Moto 3

Pedro Acosta gana el mundial de Moto 3 y se convierte en el campeón español más joven de la historia

El murciano de 17 años se ha proclamado campeón del mundo de Moto 3 tras ganar el GP de Algarve y ya es el campeón español más joven de la historia.

Publicidad

Las buenas noticias para España en el mundo del motociclismo se suceden año tras año en cualquiera de las tres principales categorías del motociclismo. Esta mañana Pedro Acosta, murciano de 17 años, se ha convertido en el piloto español más joven de la historia que se proclama campeón del mundo

Acosta ha superado en precocidad a nada más y nada menos que Marc Márquez.

Este título supone un nuevo campeón para España, y ya son 22, además del título número 55 para los españoles en la historia del motociclismo. El murciano salió 14º pero enseguida remontó hasta los primeros puestos, dónde se encontró con su rival Dennis Foggia.

El italiano estuvo liderando la carrera a falta de una vuelta y en una curva Acosta pasó de ser 1º a 3º, pero en una frenada se puso 2º y cogió velocidad y volvió a liderar la carrera, teniendo la suerte de que Foggia terminó cayéndose de la moto tras recibir un toque en la curva. El italiano abandonó resignado y Acosta pasó por la línea de meta en el primer puesto de la carrera.

El murciano de solo 17 años terminó llorando en rueda de prensa y antes quiso hacer honor a sus orígenes cogiendo una caña de pescar, un chico que proviene de familia de pescadores y que ahora se ha convertido en el campeón español más joven de la historia del motociclismo.

"No puedo decir mucho. Me he pasado la última vuelta llorando. Sólo puedo darle las gracias a todo el equipo porque al principio de la temporada no tenía equipo y ellos me han dado una familia", son las primeras palabras del nuevo campeón del mundo de Moto 3 en rueda de prensa. Hay que recordar que Acosta se quedó sin equipo hace 1 años.

Publicidad