El objetivo de Fernando Alonso es la "preparación para el inicio de la temporada", según Alpine F1

Publicidad

Fórmula 1

El objetivo de Fernando Alonso es la "preparación para el inicio de la temporada", según Alpine F1

Fernando Alonso ya ha recibido el alta hospitalaria tras su atropello en Lugano y el equipo Alpine F1 ha emitido un comunicado señalando que volverá pronto a entrenar. "Gracias por el cariño", ha contestado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso ha abandonado el hospital por su propio pie en Berna donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente de bicicleta que sufrió un día antes cerca de su casa en Lugano (Suiza). El equipo Alpine ha señalado que el asturiano se va a focalizar en preparar la temporada 2021 de Fórmula 1.

"Tras un período de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar su recuperación en casa", apunta Alpine.

"Ahora tendrá un breve período de descanso completo antes de reanudar progresivamente los entrenamientos para emprender la preparación para el inicio de la temporada", añade el comunicado, que apunta a la presencia de Fernando Alonso en Baréin el próximo 28 de marzo.

"Gracias por el cariño"

"Como siempre, gracias por sus mejores deseos para la recuperación de Fernando", zanja el breve texto. El propio piloto asturiano ha contestado a su equipo con un storie en Instagram: "Gracias por el cariño".

Alonso ha salido del centro hospitalario acompañado de un trabajador sanitario, sin que se adviertan importantes signos en su cara del accidente. Eso sí, una parte del rostro estaba cubierto por la mascarilla anticovid.

Se espera ahora que el asturiano pase unas semanas de recuperación, y su entorno confía en que en un mes ya esté listo para competir, por lo que podría estar en el inicio del Mundial, previsto para finales de marzo en el Gran Premio de Baréin.

El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.

El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir la mandíbula superior, afectada en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.

Reposo absoluto

La escudería del piloto, Alpine F1, con la que Alonso prepara su retorno a la categoría reina del automovilismo tras tres años de ausencia, comunicó el viernes que la cirugía se había llevado a cabo con éxito, y que el piloto permanecería 48 horas ingresado en observación.

Los médicos le han recomendado reposo absoluto, aunque a mediados de marzo tiene ya en agenda los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, a los que, de poder acudir, quizá tenga que hacerlo con un casco ligeramente adaptado para que la mandíbula esté lo más estable posible durante la carrera.

Publicidad