Niki Lauda y Alain Prost, los ejemplos de Fernando Alonso en su segunda etapa en Fórmula 1

Publicidad

Fórmula 1

Niki Lauda y Alain Prost, los grandes ejemplos de Fernando Alonso en su segunda etapa en Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault en la que será su segunda etapa en el Gran Circo. Raikkonen y Schumacher fueron los últimos campeones en hacerlo y no consiguieron el título.

Fernando Alonso vuelve a la F1 en 2021 con la escudería Renault. El español no es el primer campeón del mundo de Fórmula 1 que vuelve al Gran Circo para pilotar un monoplaza. Sin embargo, pocos a lo largo de la historia lo han hecho para hacer un nuevo título. De hecho, hay dos ejemplos relativamente recientes: Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.

Kimi Raikkonen ganó su único Mundial con Ferrari en la temporada de 2007. El finlandés dejó el equipo italiano en 2009, cuando precisamente llegó Fernando Alonso a la 'Scuderia'. Tras dos años en rallies, 'Iceman' regresó a Lotus y después de nuevo a Ferrari: cosechó dos triunfos con Lotus y una victoria con la escudería italiana, pero vio su segundo Mundial ni de lejos.

Por su parte, en 2010 volvió Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, al equipo Mercedes. El 'Káiser' lo había dejado en 2006, temporada en la que Fernando Alonso y Renault le derrotaron. En los tres años en los que estuvo con las 'flechas plateadas' siempre estuvo por detrás de Nico Rosberg y apenas consiguió un podio en el GP de Valencia 2012.

El 'bigotudo' Nigel Mansell también protagonizó una segunda etapa en la F1. Lo dejó en 1993 tras ganar el título arrasando en 1992. El británico se fue a la Champ Car y volvió en 1994 y 1995 para lograr una victoria ya con 40 años.

Prost y Lauda volvieron con coches ganadores

Sin embargo, otros campeones consiguieron volver triunfalmente a la Fórmula 1. Los más claros ejemplos son los de Niki Lauda y Alain Prost. El austriaco ya había ganado el título dos veces (1975 y 1977). En 1979 anunció que lo dejaba para dedicarse a tiempo completo a su aerolínea. Sin embargo, volvió en 1982 a McLaren y en 1984 ganó su tercer entorchado.

Solo Alain Prost ha conseguido esa hazaña. El francés ya era tricampeón cuando se marchó de Ferrari a finales de 1991. Tras tomarse un año sabático, Williams lo contrató para 1993 y Prost ganó el Mundial ese mismo año.

Ambos, Prost y Lauda, tienen en común que regresaron al Gran Circo con monoplazas ganadores. Fernando Alonso vuelve a Renault tras dos años fuera del Mundial y todo hace indicar que tendrá que reconstruir el equipo si quiere pelear por su tercera corona.