89.002500

Publicidad

Cáceres

Muere un piloto en Cáceres tras despeñarse por un barranco: "Los cuerpos estaban a 80 metros del vehículo"

El accidente ha tenido en lugar en el 'Iberian Classic Raid' a su paso por la provincia de Cáceres. El cuerpo salió despedido y estaba a 80 metros del vehículo.

El Iberian Classic Raid es una carrera y una aventura que une Barcelona y Lisboa, que recorre lugares increíbles de la Península. Sin embargo, esta edición se recordará por una tragedia. El piloto de un vehículo todoterreno que participaba en el 'Iberian Classic Raid' ha muerto este jueves tras sufrir un accidente cuando circulaba por una pista que une las localidades cacereñas de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y la Guardia Civil, el suceso se produjo este jueves, alrededor de las tres de la tarde, cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencias en la que se informaba de que un vehículo había sufrido un accidente y que había personas atrapadas en su interior.

La Guardia Civil ha apuntado que el todoterreno, en el que viajaban el conductor y su copiloto, se ha salido del camino y se ha despeñado por un terraplén, dando múltiples vueltas de campaña. La caída al vacío, el fuerte impacto y las múltiples vueltas de campana hicieron que los cuerpos saliesen despedidos. "Los cuerpos se encontraban aproximadamente a 80 metros no se encontraban próximos al vehículo", explica Francisco Morcillo, portavoz de la comandancia de Cáceres.

Al lugar del siniestro se desplazó la Unidad Medicalizada 112 con base en Caminomorisco (Cáceres), una ambulancia convencional, dos dotaciones de Bomberos de Coria (Cáceres) y Plasencia (Cáceres), así como una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del GREIM.

Difícil rescate

Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento del conductor, de 51 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres. El rescate duró dos horas. Tuvieron que bajar con cuerdas y luego subir los cuerpos con camillas a mano participando numerosos efectivos para conseguir su total rescate. El vehículo se había averiado unos km antes del accidente mortal

El copiloto sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital de Coria.

El 'Iberian Classic Raid' es una prueba en la que participan automóviles clásicos, de más de 25 años de antigüedad, y que cruza la península ibérica por caminos de tierra desde Barcelona hasta Lisboa, con un recorrido de 2.100 kilómetros.

Muere Laura Salvo, copiloto española de 21 años, en un accidente en un Rally de Portugal