Pierre Cherpin en el Rally Dakar

Publicidad

Rally Dakar

Muere el piloto francés, Pierre Cherpin, por un traumatismo craneal tras un accidente en el Rally Dakar

El piloto francés de 52 años se encontraba en coma inducido tras el accidente en la séptima etapa y ha muerto en el avión que le llevaba de Yeda a Francia.

Pierre Cherpin sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída en la séptima etapa y permanecía en coma inducido desde entonces. No obstante, no ha podido superar el traslado a su país y ha muerto en el avión que le llevaba de Yeda a Francia, según informó la organización de la carrera.

El pasado domingo fue cuando tuvo lugar el fatídico accidente en el kilómetro 178 de la Etapa 7. Cherpin se dio un golpe fuerte en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo. Los servicios médicos se desplazaron hatsa el lugar de los hechos en helicóptero para trasladarle a una zona segura.

En el hospital de Sakaka le operaron de urgencia en neurocirugía y el pasado jueves fue trasladado al hospital de Yeda. Sin embargo, se autorizó que se le trasladará a Francia, su país, para incrementar sus cuidados.

Muere de camino a Francia

Desgraciadamente, el piloto francés no ha podido llegar vivo a Francia, ya que ha fallecido en el avión que le trasladaba al país galo.

El Dakar de 2021 era su cuarta participación la última fue en 2015 y competía en una modalidad muy exigente, la de motos sin asistencia: "Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a tí mismo", aseguraba el piloto de 52 años antes de participar en la edición.

El año pasado también fallecieron dos pilotos tras un grave accidente, Paulo Gonçalves y Edwin Straver.