El piloto Joan Barreda.

Publicidad

Rally Dakar 2021 Etapa 11

Joan Barreda abandona el Dakar en helicóptero tras saltarse un punto de reabastecimiento de combustible

El piloto español ha tenido que abandonar la prueba tras haberse saltado un punto de reabastecimiento de combustible que le ha llevado a quedarse sin gasolina y tener que decir adiós a la competición del Rally Dakar 2021.

Joan Barreda ha cometido un grave error que le ha obligado a abandonar el Rally Dakar 2021 cuando se encontraba en el segundo puesto de la etapa de hoy, la última de la competición.

El piloto de Castellón se ha saltado un punto de reabastecimiento de combustible en medio de la etapa 11 del Rally Dakar 2021 que le ha provocado quedarse sin gasolina. Barreda debía haber parado en el punto kilométrico 174 de la jornada de hoy para recargar combustible, pero la organización de la prueba informaba de que no había ocurrido: "Joan Barreda se ha saltado el primer punto de refuelling. Se enfrenta a una probable e importante penalización y/o a quedarse tirado sin gasolina", aseguraba la organización.

Los puntos de combustible están perfectamente señalizados y son obligatorios para todos los pilotos del Rally Dakar, el tiempo de estacionamiento aproximado es de 20 minutos.

Igualmente habría sido sancionado

En el caso de que Barreda no se hubiera quedado sin gasolina, algo que era cuestión de tiempo, habría sido sancionado con una hora y 20 minutos de penalización, por lo que habría perdido todas las opciones de ganar el Rally Dakar 2021.

Las penalizaciones por salir antes de tiempo del punto de reabastecimiento depende del tiempo que te hayas adelantado, sin embargo, Barreda ni siquiera ha pasado por el punto, por lo que una vez ha cometido ese error la carrera se ha acabado para él.

Tres horas después la organización ha confirmado el abandono de Barreda, que según afirma ASO "ha solicitado la asistencia del equipo médico y ha sido trasladado en helicóptero al vivac". El piloto español estaba cuajando una grandísima etapa, era segundo a tres segundos de Sanders y aventajaba en 1:46 a Brabec y en 2:26 a Kevin Benavides, líder de la clasificación.