Motor

Muere Gerhard Freundorfer, jefe de Proton Huber Competition, en un accidente en Montmeló

Gerhard Freundorfer ha perdido la vida en Montmeló tras sufrir un accidente con el camión de su equipo durante el montaje del evento de las European Le Mans Series.

Una imagen del prólogo de las European Le Mans Series en Montmeló

Una imagen del prólogo de las European Le Mans Series en MontmelóEuropa Press

Publicidad

Tragedia en Montmeló. Gerhard Freundorfer, jefe del equipo Proton Huber Competition, ha muerto este martes en el trazado catalán después de sufrir un accidente con el camión del equipo durante los preparativos de las 'European Le Mans Series'.

"Esta mañana, en el marco de la prueba de las European Le Mans Series, se ha producido un incidente en la zona del paddock reservada al certamen soporte Michelin Le Mans Cup. El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta comunicar que Gerhard Freundorfer, Team Manager del equipo Proton Huber Competition, ha perdido la vida. Freundorfer ha sufrido un accidente con el camión de su equipo durante el montaje del evento. Ha sido atendido rápidamente por el personal médico del Circuit pero, lamentablemente, ha fallecido a causa de las heridas producidas", informaba el Circuit de Barcelona-Catalunya en un comunicado.

Tanto el director general del circuito de Montmeló, Josep Lluís Santamaría, como el director general de las 'European Le Mans Series', Frederic Lequien, y el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, organizador del certamen, lamentaron la pérdida de Freundorfer, un componente "muy conocido" del 'paddock'.

"Desde el Circuit lamentamos profundamente esta pérdida y queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia de Gerhard, amigos y a todo el paddock de las European Le Mans Series", ha indicado Josep Lluís Santamaría.

"En nombre de toda la familia de la resistencia, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Gerhard Freundorfer y al equipo Proton Huber Competition", ha comunicado Lequien.

"Esta mañana nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Gerhard Freundorfer, que entristece a todos los implicados en las carreras de resistencia. Gerhard era un miembro muy conocido del paddock y todos lo extrañaremos profundamente. Quiero dar el más sentido pésame de parte de todo el Club a la familia y amigos de Gerhard", ha lamentado Pierre Fillon.

Por su parte, la organización de las European Le Mans Series ha emitido un comunicado lamentando la muerte de Gerhard Freundorfer.

"Las European Le Mans Series lamentan profundamente tener que informar que el martes 9 de abril de 2024 en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante las 4 Horas de Barcelona se produjo un incidente en el paddock de la Copa Michelin Le Mans. Por la mañana, durante los preparativos, Gerhard Freundorfer, director del equipo Proton Huber Competition, sufrió un accidente mortal con el camión de su equipo. Fue atendido rápidamente por el personal médico del circuito pero, lamentablemente, falleció a causa de sus heridas", ha informado la organización de las European Le Mans Series en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad