Motor
El motocross español conquista el aire en Georgia
Los españoles José Mincha y Mario Lucas participaron en la Red Bull FMX Jam en Batumi (Georgia), una exhibición marcada por las acrobacias increíbles a través del fuego.

Publicidad
Los españoles José Mincha y Mario Lucas conquistaron Georgia en el Red Bull FMX Jam, una exhibición de motocross marcada por las acrobacias increíbles que llevaron a cabo a través de columnas de fuego. Acompañados por el belga Troy Verburgh, Mincha y Lucas no eran los únicos españoles, ya que Horacio Llorens surcó los cielos de Batumi con su paramotor mientras los pilotos dejaban boquiabiertos a los aficionados.
Fuego, acrobacias propias de unos artistas del motor y un ambiente emocionante fueron los componentes que hicieron de la Red Bull FMX Jam una jornada inolvidable. A los pies de la Alphabetic Tower de Batumi (Georgia), los pilotos de motocross José Mincha (ESP), Mario Lucas (ESP) y Troy Verburgh (BEL) únicamente necesitaron dos rampas, su propia moto y mucha habilidad para provocar los aplausos de los asistentes. No se trataba de una competición, sino de dar lo mejor de sí para el deleite de todos.
José Mincha es una de las sensaciones en el mundo del motocross. Con solo 21 años ya ha plantado cara a los mejores y ha demostrado que está preparado para todo. Desde los 4 años está subido sobre la moto, lo que le permite hacer trucos tan impresionante como el 'Caly Roll'. "Consiste en realizar una voltereta sobre la moto mientras esta se encuentra completamente recta", explicaba el piloto gallego.
Otro de los invitados especiales fue el fuego, las llamas salían disparadas hacia el cielo mientras que los pilotos saltaban sobre ellas. "Saltar con el fuego tan cerca tiene su parte de riesgo. Cuando se dispara hacia arriba notas mucho el calor", relataba el español. Unas imágenes impresionantes para los espectadores pero genera una sensación diferente para los pilotos: "Es bonito pero tiene riesgo".
El otro piloto español fue Mario Lucas, quien dejó atrás las carreras de motocross por las lesiones y ahora disfruta como un niño en las competiciones de freestyle. Modalidades muy diferentes, pero que tienen un factor en común, las motos. Porque quien ha nacido para pilotar, tiene complicado escapar de su destino.
Un asistente inesperado fue Horacio Llorens. Acompañado como siempre de su parapente, surcó los cielos mientras que los pilotos realizaban sus acrobacias. "Fue increíble ver a Horacio pasar con el paramotor sobre nosotros", relataba Mincha.
Parecía algo improvisado pero estaba todo más que hablado: "Él mismo nos avisó que vendría de frente, así que yo disfruté como un niño cuando lo vi pasar de cerca", confesaba el piloto de motocross. Un jornada con mucho riesgo en la que los pilotos españoles se ganaron el cariño del público georgiano.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad