Fórmula 1

McLaren ficha a Alex Palou: "Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1"

Alex Palou, campeón de la IndyCar, firma con McLaren Racing para 2023 y probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de tests del MCL35M F1 2021 junto a Pato O'Ward y Colton Herta.

Alex Palou hace historia y se convierte en el primer español campeón de la IndyCar

Alex Palou hace historia y se convierte en el primer español campeón de la IndyCar Efe

Publicidad

¿Un tercer español en la Fórmula 1? Este escenario cada vez está más cerca después de que McLaren Racing haya confirmado el fichaje de Alex Palou, campeón de la IndyCar, para unirse al programa de formación de pilotos de la escudería de Woking.

Alex Palou formará parte del programa de tests del MCL35M F1 2021 junto a Pato O'Ward y Colton Herta.

"McLaren Racing ha fichado al piloto campeón Alex Palou para competir con McLaren a partir de 2023. Además de sus deberes de carreras el próximo año, Palou también probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de pruebas de autos MCL35M F1 2021 con sus compañeros pilotos Pato O'Ward y Colton Herta", indica la escudería de Woking en un comunicado.

Alex Palou se unirá a McLaren cuando termine su temporada 2022 en la IndyCar.

"Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un auto de Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí", explica Palou.

Zak Brown, jefe de McLaren, da la bienvenida al piloto español, campeón de la IndyCar en 2021.

"Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista. También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un auto de Fórmula 1 como parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) junto a Pato O'Ward y Colton Herta a medida que continuamos desarrollando nuestro talento como piloto. Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren", indica Brown.

A sus 25 años, Alex Palou ha logrado ganar el campeonato 2021 de la IndyCar y quedar segundo en las 500 Millas de Indianápolis de 2021, el mejor resultado de un piloto español en la icónica carrera.

Publicidad