Max Verstappen

Max Verstappen se impone a Hamilton en el GP de las Américas, Sainz fue 7º y Alonso abandonó

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos por delante de Hamilton y ha puesto más distancia en el Mundial. Sainz fue 7º y Alonso abandonó cuando iba 13º.

Verstappen gana a Hamilton y se afianza en el liderato

Verstappen gana a Hamilton y se afianza en el lideratoEFE

Publicidad

El piloto neerlandés Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas para poner tierra de por medio al frente del Mundial respecto aLewis Hamilton, segundo, con Carlos Sainz séptimo.

En el Circuito de Las Américas, Max Verstappen fue izando velas para ganar y aumentar su ventaja al frente de un Mundial que sigue reñido.

Los fuegos artificiales volaron al cielo del COTA en honor de Verstappen, que 'cedió' el punto extra de la vuelta rápida al vigente campeón, un Hamilton que intentó adelantar a un Verstappen que le aguantó el tipo. En la última vuelta apretó para sentenciar su victoria.

Un fin de semana para olvidar de Alonso

El podio lo cerró Sergio Pérez dando una alegría al equipo de Red Bull, mientras que coparon el 'Top 5' el monegasco de Ferrari Charles Leclerc y el australiano de McLaren Daniel Ricciardo.

El español Carlos Sainz tuvo problemas en boxes y sufrió con un alerón de su Ferrari. Aunque, pese a ello, fue en una carrera en la que pudo estar más arriba. Finalizó séptimo y volvió a sumar puntos, mejorando lo visto en Turquía.

Fernando Alonsosufrió problemas en su Alpine y, al igual que su compañero Esteban Ocon, tuvo que retirarse. Con Kimi Raikkonen no pudo, pero sí con Antonio Giovinazzi, con polémica en ambos casos.

Checo Pérez completó el podio al mantener la tercera posición que tenía en la salida y lo mismo hizo el monegasco Charles Leclerc. El McLaren del australiano Daniel Ricciardo logró la quinta plaza y Carlos Sainz cedió la sexta en los últimos giros en beneficio del finlandés Valtteri Bottas.

Publicidad