Fernando Alonso

Fernando Alonso y su diagnóstico sobre su época en Ferrari: "Quizá no estaban listos para tener un campeón del mundo"

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, ha reconocido que cuando él o Vettel pasaron por Ferrari la escudería italiana no estaba en condiciones para "tener un campeón del mundo". "Ahora han modificado su plan. Las expectativas ya no son tan altas y corren con pilotos jóvenes, analiza el asturiano.

Fernando Alonso junto a Kimi Raikkonen

Fernando Alonso junto a Kimi RaikkonenGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso estuvo de 2010 a 2014 en Ferrari. El asturiano llegó con las máximas expectativas a la mítica escudería italiana, pero se marchó sin haber logrado su ansiado tercer Mundial de F1, tras los dos que ya tenía con Renault.

Su fracaso fue también repetido por Sebastian Vettel, quien tras sumar cuatro títulos con Red Bull no pudo triunfar con Ferrari. Fernando Alonso ha realizado el diagnóstico de lo que falló durante esos años para que ni él ni Vettel lograran la corona de campeón de F1.

"Lo intentamos los dos en Ferrari, nos acercamos, pero al final no lo conseguimos. Quizá Ferrari no estaba listo para tener un campeón del mundo en el cockpit cuando corrimos allí", analizó Fernando Alonso en F1-Insider.

"Las expectativas en Ferrari ya no son tan altas"

Ahora, la situación de Ferrrai es bien diferente. Al menos eso es lo que piensa Fernando Alonso, quien destaca el cambio de estrategia de la escudería italiana.

"Ahora han modificado su plan. Las expectativas ya no son tan altas y corren con pilotos jóvenes. Ahora tienden a pensar a largo plazo, y no a corto como antes", asegura Fernando Alonso.

En otro orden de cosas, Fernando Alonso elogió a Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher. Y es que el asturiano ha tenido el honor de competir tanto con el padre como con el hijo.

"Es especial tenerle (a Mick) en la Fórmula 1. Tiene las mismas abreviaturas que su padre en las pantallas de tiempos. Lo encuentro muy conmovedor. Me gusta mucho, me gusta su forma de ser y su comportamiento en la Fórmula 1. Me recuerda mucho a su padre. En su lenguaje corporal, sus expresiones faciales y casi en todo. Sólo puedo desearle que tenga pronto un coche competitivo, y entonces seguirá su camino", elogió Fernando Alonso a Mick Schumacher.

Publicidad