PRIMERA CLASIFICACIÓN DEL AÑO

PRIMERA CLASIFICACIÓN DEL AÑO

Maverick Viñales vuela sobre el circuito de Losail y logra la primera pole de la temporada en MotoGP

El primer 'poleman' de la temporada en MotoGP tiene nombre español. Maverick Viñales saldrá con su Yamaha desde la primera posición del GP de Catar en una parrilla de salida en la que estará acompañado por Dovizioso y Márquez en primera fila.

Efe | Madrid | 09/03/2019

Maverick Viñales, durante la clasificación del GP de Catar
Maverick Viñales, durante la clasificación del GP de Catar | Efe

El catalán Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó la séptima "pole position" de su carrera deportiva y la primera de la temporada al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputa en el circuito de Losail.

Junto a Viñales en la primera línea estarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien a pesar de sufrir sendas caídas durante la jornada supo aprovechar al máximo el trabajo para situarse tercero con escasamente una milésima de segundo de desventaja respecto al transalpino.

No estuvieron demasiado afortunados en los cuartos entrenamientos libres Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrieron sendas caídas sin consecuencias, el primero en la curva dos y el segundo en la sexta, aunque esa circunstancia no les impidió disputar la segunda clasificación.

Varias caídas

En el caso de Márquez, sexto en esa tanda, era su segunda caída de la jornada, tras la que sufrió en los terceros libres, y a ellos se unió poco después el francés Johann Zarco (KTM RC 16), que se fue por los suelos en el mismo punto que el de Suzuki. Danilo Petruci y su Ducati Desmosedici GP19 fueron los más rápidos en esa tanda, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

A las primeras de cambio fue Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) quien se situó líder en la Q1 si bien en la siguiente vuelta lanzada le arrebató la plaza el también piloto de Honda, el británico Cal Crutchlow, mientras Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) parecía no poder alcanzar el ritmo de sus rivales.

En la segunda y última salida lanzada Jorge Lorenzo sufrió una segunda caída, esta vez mucho más "limpia", al deslizar sobre el asfalto tras perder adherencia la rueda delantera de su Repsol Honda, lo que le dejó a expensas del rendimiento de sus rivales para saber si podría pasar a la Q2, pero el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y los italianos Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le privaron de su presencia.

Ya en la segunda clasificación, la que define las posiciones en la formación de salida, precisamente Takaaki Nakagami, que venía "caliente" de la primera clasificación, se colocó líder, pero le arrebató la posición Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y tras ellos se situó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), un debutante en la categoría reina esta temporada.

Rossi, muy alejado

Llegó el segundo y definitivo ataque a las vueltas rápidas para la formación de salida y ahí quienes más sorprendieron fueron tanto Maverick Viñales, que rebajó su mejor tiempo, como el australiano Jack Miller, que se colocó segundo poco antes de sufrir una fuerte caída, mientras el italiano Andrea Dovizioso le quitaba la segunda posición algo más tarde y Marc Márquez le relegaba a la segunda línea en la vuelta final.

Márquez supo esperar el momento propicio para "engancharse" a la rueda de la Ducati de Danilo Petrucci, que aún a sabiendas de que lo llevaba detrás se vio obligado a tirar para intentar mejorar su posición, pero mientras el italiano no logró pasar de la séptima plaza, el español pudo ascender de la octava a la tercera plaza, una primera línea más que laboriosa para el campeón del mundo de MotoGP.

Y, mientras Viñales le daba a Yamaha la primera "pole" de la temporada, todo un Valentino Rossi no pudo pasar del decimocuarto puesto, con Alex Rins (Suzuki GSX RR) décimo, Joan Mir (Suzuki GSX RR), tras él, lo mismo que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Jorge Lorenzo decimoquinto, por delante de Pol Espargaró, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), decimoctavo tras sufrir una caída en la primera clasificación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.