Rallys

María Salvo, pilota de rallies, vuelve y dedica la victoria a su hermana fallecida: "Estuve a punto de dejarlo"

María perdió a su hermana Laura, de 21 años, hace año y medio en un accidente de competición. Fue a terapia y casi lo deja pero ahora ha vuelto por todo lo alto, y se lo dedica a su hermana.

Publicidad

Laura Salvo era copiloto de rallys pero hace justo un año y medio murió en una competición. Su hermana María, también copiloto, ha estado todo este tiempo sin poder competir, ha necesitado terapia para volver a sentarse en el coche, sin embargo, lo ha hecho, ha competido, y ha ganado. La victoria, por supuesto, se la ha dedicado a Laura.

Lo había dejado, pensó que jamás volvería pero se equivocaba, María Salvo ha regresado a los rallies un año y medio después del accidente en el que murió su hermana Laura, de 21 años, también copiloto: "Tenía bastante claro que era el punto y final, estuve a punto de dejarlo", dice María.

El coche de Laura chocó contra un pino y nada se pudo hacer, fue un shock para María, superarlo cuesta: "He hecho mucha terapia y he estado trabajando en como afrontar algo así".

"Cuando gané pensé en ella, quiere que esté aquí"

Sin embargo, esto de los rallies es algo que ellas lo han vivido desde pequeñas y no se puede dar un adiós definitivo: "En mi casa siempre ha habido rallies, el hecho de haberlo compartido con mi hermana ha sido muy importante", nos cuenta María.

Ahora, corre con ella su novio, el piloto Sergi Francolí y han ganado el rally de Santiago, el regreso ha sido triunfal, su primer pensamiento tenía destino: "He pensado en mi hermana, en que me ha acompañado y quiere que esté aquí".

Publicidad