107.007833

Publicidad

Automovilismo

Las terribles imágenes del accidente en el que ha muerto la copiloto española Laura Salvo en Portugal

Así fue el accidente mortal de la joven Laura Calvo en un Rally en Portugal: se salió de la carrera apenas 600 metros después de la salida. A sus 21 años era una gran promesa del automovilismo español.

La joven española Laura Salvo, de 21 años, ha muerto este sábado en un terrible accidente cuando participaba como copiloto en el rally de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal.

El coche de Salvo, un Peugeot 208 Rally4 junto a su piloto Miquel Socias y que había vencido recientemente en el Rally de Xixona 2020, se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera e impactó por el lado derecho (al parecer contra un pino), según el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça.

La piloto valenciana fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.

Condolencias

Las condolencias y muestras de consternación se han multiplicado durante la jornada. Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, también se ha pronunciado: "Hoy es un día muy triste para el mundo de los rallyes, por el accidente y el fallecimiento de Laura Salvo. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y amigos!! D.E.P".

También lo ha hecho su hijo, Carlos Sainz jr, piloto de Ferrari: "Muy consternado por la noticia del fallecimiento de la copiloto Laura Salvo durante el Rally Vidreiro en Portugal. Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y amigos. D.E.P Laura".

Personalidades como el jugador de básket Pau Gasol también han mandado sus condolencias: "Siento mucho el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo en el Rally Vidreiro en Portugal. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amig@s. Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles".