34.295873

Publicidad

Deporte femenino

Marcelina, de Miss Polonia a piloto de camiones en rallies

Marcelina fue Miss Polonia en 2011, pero ha cambiado las pasarelas y los tacones por el mono y 6.000 kilómetros en el desierto al volante de un camión. Compite en la África Eco Race, el durísimo rally que surgió cuando el Dakar dejó África.

Marcelina es, nunca mejor dicho, una todoterreno. Miss Polonia en 2011, modelo y estrella de la televisión de su país. Lo mismo ordeña una vaca para un reportaje campestre, que presenta la edición polaca de 'La Voz'.

Y además de todo eso, pilota: hoy arranca su participación en el África Eco Race, algo que nadie podría haber sospechado cuando fue finalista de Miss Universo en 2012.

6.000 km por delante

Marcelina es una apasionada del motor, ya sea de dos o cuatro ruedas. En un par de meses se ha sacado el carné de camión para poder competir en la Eco Race. De momento ha tomado la salida en Mónaco junto al resto de participantes de la carrera que pretende sustituir al antiguo París-Dakar.

Por delante, 6.000 kilómetros por el desierto atravesando Marruecos, Mauritania y Senegal para acabar el día 19 en el Lago Rosa.

Publicidad