Guerra Rusia Ucrania

Marc Márquez, sobre las sanciones a pilotos rusos: "Es una medida de presión"

El piloto español opina sobre las sanciones a pilotos rusos: "No creo que toda la sociedad rusa esté a favor de lo que está pasando".

Publicidad

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo que ha vuelto a la competición tras su lesión, ha contestado sobre su postura ante las sanciones que están teniendo los rusos en las distintas modalidades deportivas tras la invasión de Ucrania: "No dejar competir a un piloto ruso es una manera de hacer presión, pero no creo que toda la sociedad rusa esté a favor de lo que está pasando", reflexiona. El piloto ruso Nikita Mazepin, por ejemplo, fue despedido del equipo Haas de Fórmula 1.

Marc Márquez está viviendo una de sus temporadas más especiales. Tras dos años de lesiones, él mismo se pone el reto “más difícil de su carrera deportiva”, el de ganar el Mundial, que sería para él el noveno, el séptimo en la categoría reina del motociclismo.

Para ello aún tiene que encontrar la velocidad de otras épocas y que, aseguró, no ha perdido. En Qatar, en la primera carrera del año, quedó quinto y se dio por satisfecho ya que no estaba "para ganar”.

La victoria del Madrid en Champions

Márquez, seis de ellas en MotoGP, es un reconocido aficionado del Barcelona y, como tal, confesó que sintió “envidia” de lo que vivieron los aficionados del Real Madrid en la remontada frente al París Saint-Germain en octavos de final de la Champions League.

“Lo vi y lo disfruté. Como culé, siento envidia por el momento que vivieron los madridistas ayer, porque nosotros lo vivimos en el pasado, eh (ríe)”, dijo el piloto.

Además, Márquez comentó el cambio generacional con el argentino Leo Messi en los últimos años de su carrera y el francés Kylian Mbappé demostrando ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

“Es como todo, y ya lo defendí en mi deporte en su día. Siempre hay un cambio de generación. Va a llegar alguien más joven, con chispa y diferente. Messi siempre ha sido uno de mis ídolos y, para mí, el mejor o de los tres mejores de la historia, pero es normal que llegue un Mbappé con más chispa, pero no le quita mérito a lo que ha hecho Leo”, declaró.

Publicidad