Moto GP

Marc Márquez se recupera de la diplopía y volverá a las pistas en el GP de Austin

El piloto español ha recibido el alta médica tras sufrir un nuevo episodio de diplopía tras su caída en la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Indonesia.

El piloto español Marc Márquez

El piloto español Marc MárquezEfe

Publicidad

El piloto español de Moto GP Marc Márquez se ha recuperado del episodio de diplopía que sufrió en la vuelta de calentamiento del GP de Indonesia. Con el alta médica, Márquez disputará este fin de semana el GP de Austin.

Márquez ha seguido el tratamiento previsto durante estas semanas. Ya la semana pasada desde el equipo médico que ha supervisado la recuperación del piloto apuntaban a que la evolución era muy favorable, aunque decidieron no arriesgar. Además, este mismo problema mantuvo apartado a Márquez 101 días apartado de las pistas la temporada pasada.

Ayer el piloto español ya mostraba en sus perfiles de redes sociales que podría estar a punto. Algo que confirmaron tras unas pruebas con una Honda CBR600RR en el circuito ilerdense de Alcarrás.

Sin embargo, tal y como ha explicado su equipo a través de un comunicado, "incluso con su velocidad histórica en la pista, Márquez no persigue la gloria inmediata y pretende pasar el fin de semana recuperándose". En estos momentos, el Mundial de Moto GP está abierto con 3 ganadores distintos, entre ellos, Aleix Espargaró que obtuvo una victoria histórica en Argentina.

"Tenemos trabajo que hacer"

"Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto correr en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perderme dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que estamos de vuelta en la bicicleta este fin de semana", ha explicado el piloto en unas declaraciones hechas públicas por su equipo.

Así, de confirmar buenas sensaciones durante el Gran Premio de Austin, Márquez tiene opciones de pelear por un nuevo campeonato. Márquez ha ganado en este circuito 6 de 7 veces y solo se perdió la victoria en el circuito de Texas en el año 2019 cuando sufrió una caída mientras iba líder.

Publicidad