Moto GP

Marc Márquez no correrá en Argentina a causa de su diplopía

El piloto catalán de Moto GP mejora de su problema de diplopía tras la caída en el GP de Indonesia.

El piloto español Marc Márquez

El piloto español Marc MárquezEfe

Publicidad

Marc Márquez no disputará el GP de Argentina este fin de semana pese a la mejora de su problema de diplopía. El piloto catalán volvió a sufrir esta alteración visual tras su caída en el warm up del GP de Indonesia y por la que tampoco pudo competir en esa carrera.

Márquez ha pasado este martes una nueva revisión médica. El problema mejora, pero no le permitirá volver a subirse a la moto, algo que ha confirmado Repsol Honda. "La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador", ha explicado el doctor Sánchez Dalmau.

Antecedentes de diplopía

No es la primera vez que el piloto de Cervera sufre este problema. El año pasado, la diplopía le mantuvo 101 días alejado de las pistas y no le permitió acabar la temporada. También lo sufrió en 2011, aunque en esa ocasión solo permaneció 2 carreras fuera.

La semana pasada, Márquez publicó un preocupante mensaje en el que se confesaba triste y sin ganas de sonreír tras diagnosticarse de nuevo esta dolencia que, por el momento, se desconoce por cuánto tiempo volverá a dejarle fuera de los circuitos.

Publicidad