Moto GP

Aleix Espargaró se hace con su esperada primera victoria de una manera muy emocionante

El piloto catalán de Moto GP consiguió la victoria en el Gran Premio de Argentina en un final de carrera trepidante en un duelo con Jorge Martín.

Aleix Espergaró se hace con su esperada primera victoria de una manera muy emocionante

Aleix Espergaró se hace con su esperada primera victoria de una manera muy emocionanteEFE

Publicidad

La reñidísima batalla entre Jorge Martín y Aleix Espargaró en el Gran Premio de Argentina de Moto GP la ganó el catalán. A falta de dos vueltas se puso en cabeza Espargaró que se sitúa líder del Mundial y regala a Aprilia su primer triunfo. Un Gran Premio con podio plenamente español.

La victoria fue muy emocionante para Espargaró que disputaba este domingo su Gran Premio número 200. "Al final el resumen es que si trabajas bien los resultados llegan y, sincera y humildemente, creo que me lo merezco", explicó el piloto.

Así conseguía por fin su primera victoria en la categoría reina de las motos. Espargaró, como él mismo explicó, supo entender la carrera: "La pista ha cambiado y patinaba mucho la moto, pero al final he trabajado con los botones de la electrónica, con el control de tracción".

El objetivo era llegar al final mejor que Jorge Martín y lo consiguió. "Siempre es más bonito que sea peleado y recuerdo que el primer podio fue difícil y la primera victoria ha sido difícil, pero me siento feliz", dijo tras la carrera.

La victoria no solo fue especial por ser el primer triunfo o la carrera 200 en Moto GP, también porque tras años persiguiéndolo el veterano piloto pensó en retirarse hace tan solo 2 meses. "Aprilia y me familia me convencieron de seguir y apostaron por un nuevo proyecto y aquí estamos, líder del Mundial", añadió. El podio lo completaron Martín y Rins, con Mir cuarto.

Publicidad