El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dominó de principio a fin en solitario para vencer en el Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial y con la que se pone líder del Campeonato, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) completaron el podio.

El vigente campeón se puso primero en la salida y comenzó a meter segundo por vuelta, a un ritmo que nadie alcanzó durante la carrera. La renta llegó a ser de 10 segundos, pero Márquez se mantuvo constante para desquitarse de lo que ocurrió el año pasado. Entonces, en Termas de Río Hondo el de Cervera se llevó hasta tres penalizaciones por sus choques, el último para tirar a Rossi.

 

Tras ser segundo en Catar, Márquez subió ya a lo alto del podio, como ya hiciera en el trazado argentino en 2014 y 2016. Con el recital del campeón, la 'carrera' quedó reducida a la pelea por ser segundo y tercero. Detrás de Márquez, seis pilotos se lo jugaron. Sin embargo, Rossi y 'Dovi' abrieron brecha para quedarse el cajón.

Ahora, el Mundial marcha a Austin, donde Márquez tiene un dominio total con seis de seis en victorias, y lo hará con el piloto Repsol Honda como líder del Mundial con 45 puntos, cuatro más que Dovizioso y 14 que Rossi. Con su quinto puesto en Argentina, Alex Rins (Suzuki) es cuarto de la general con 24 puntos.

 

El nueve veces campeón del mundo se tiró todo el GP detrás de su compatriota, hasta que en la última vuelta adelantó al ganador en Catar. De esta forma, Rossi vuelve a demostrar que no perdona un domingo, aunque Dovizioso mantiene la vitola de rival por el título de Márquez. En esa última vuelta, Maverick Viñales (Yamaha) se fue al suelo por un toque de Franco Morbidelli.

Mientras, Alex Rins y Jorge Lorenzo firmaron sendas remontadas, aunque con distinto sabor de boca. El de Suzuki se desquitó en parte de la mala sesión de clasificación y después de salir decimosexto logró cruzar la meta quinto. Mientras, Lorenzo tuvo una mala salida que le relegó al último puesto pero terminó duodécimo en su segunda carrera con la Repsol Honda.