Car jumping

Loca competición en un desguace: saltos hasta que el coche aguante

No tienen ningún miedo a las caídas, aceleran y tratan de aterrizar de la mejor forma posible. ¿El truco? Saber caer.

Publicidad

El objetivo en este desguace de coches es hacer saltar una fila de vehículos con otro casi igual que destrozado que los que están saltando hasta que el coche aguante, o el piloto.

Se abrochan el cinturón, aceleran por una rampa a la máxima velocidad posible para volar sobre una gran fila de coches y aterrizar de la mejor forma posible. Saltan por diversión y no tienen ningún miedo a chocarse. En cada salto se evalúa la altura, la distancia y el aterrizaje.

Los participantes saltan hasta que su coche aguante, y se lo deben pasar bien como este que hace un espectacular aterrizaje a dos ruedas, no se lo piensa y vuelve a saltar aunque esta vez con algo menos de suerte. "Es muy divertido, lo haría de nuevo si el coche siguiese funcionando", afirma uno de estos conductores.

Unos lo superan, otros se quedan por el camino y alguno da unas cuentas vueltas de campana en el aterrizaje. Pese a la espectacularidad de los accidentes no suele haber ningún lesionado de gravedad y salen del coche ovacionados por el público.

Aunque alguno si que tiene que recibir asistencia médica. El campeón tiene claro cual es la técnica para ganar: "La clave es saber aterrizar, no chocarse, solo saber aterrizar". Parece fácil pero hay que tener valor para intentarlo.

Publicidad