Clasificación Sprint F1

Leclerc sigue imparable: pole en la qualy al sprint en Azerbaiyán con Sainz 5º y Alonso, 8º

El monegasco volvió a ser el más rápido en la qualy del sprint por delante de Pérez y Verstappen. Sainz fue 4º y Alonso 8º tras volver a sufrir problemas en su DRS. A las 15:30 será la carrera al sprint.

El Ferrari de Leclerc en el trazado de Bakú

El Ferrari de Leclerc en el trazado de BakúEFE

Publicidad

Charles Leclerc también saldrá desde la pole en la carrera al sprint del GP de Azerbaiyán (hoy a las 15:30 en España) tras volver a imponerse a los dos Red Bull: Pérez 2º y Verstappen 3º. Carlos Sainz fue 5º tras verse perjudicado por un accidente de su compañero en el último intento de la SQ3. Alonso fue 8º.

El piloto monegasco de Ferrari sigue de dulce en este fin de semana, Charles consiguió este viernes su tercera pole consecutiva y hoy por la mañana ha vuelto a reivindicar su superioridad en el circuito semiurbano de Bakú. Marcó el mejor tiempo en 1:41:697 y el mexicano de Red Bull se quedó a algo más de una décima y el neerlandés a casi tres.

Leclerc, a recuperar terreno perdido en Azerbaiyán

Esta tarde, a las 15:30h en Antena 3 Deportes, tendremos una carrera al sprint de 17 vueltas más que interesante, Leclerc buscará el primer puesto y sumar los 8 puntos que recibe el ganador de este sprint, para eso tendrá que imponerse a Red Bull, que hasta el momento han demostrado ser mejores en ritmo de carrera. Charles necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar recuperar algo del terreno que ha perdido en las tres primeras carreras en las que solo sumó 6 puntos (dos abandonos).

El subcampeón del año pasado terminó la sesión estrellado contra el muro tras apurar la frenada y no poder trazar bien la curva, eso provocó una bandera amarilla que perjudicó a Carlos Sainz, que pasaba por ese sector en su última vuelta y fue incapaz de mejorar el tiempo. "Lo siento por Carlos", dijo Leclerc por radio.

La mala noticia volvió a recalar en el box de Aston Martin, los británicos siguen sin poder resolver sus problemas con el DRS y ambos pilotos tuvieron problemas para activarlo, a veces le funcionaba a Alonso y otras a Stroll, pero ninguno pudo aprovechar la ventaja durante una vuelta completa. Fernando Alonso partirá 8º en la sprint y Stroll 9º. Incluso un Williams, el de Albon, superó a los monoplazas verdes en la SQ3 (7º).

Aston Martin sigue con problemas en el DRS

Los problemas en el DRS también afectaron al rendimiento de los Aston Martin en la clasificación de cara a la carrera que tuvo lugar el viernes. Los mecánicos no han podido dar con la solución durante toda la noche y se prevé que Alonso y Stroll disputen la sprint con una incertidumbre total: ¿funcionará el DRS?

¿Cómo es la carrera al sprint?

Es un formato en el que los pilotos competirán durante 17 vueltas en el orden de parrilla que hayan obtenido en la clasificación previa de las 10:30am y dónde se repartirán puntos de mucho valor: 8 puntos para el 1º, 7 para el 2º, 6 para el 3º... y así hasta el octavo. Los que queden a partir del octavo no puntuarán. Este formato es una forma de repartir puntos y dar más emoción al sábado sin poner en peligro las posiciones para la carrera del domingo.

Publicidad