Rally Dakar 2022

Joan Lascorz, el primer piloto tetrapléjico en el Dakar: "Vamos contra corriente, pero vamos"

El piloto barcelonés Joan Lascorz, en silla de ruedas desde el 2012, compite con un buggy en SSV junto a Miguel Puertas. Joan Lascorz, un ejemplo de superación y el primer piloto tetrapléjico en participar en el Rally Dakar.

Publicidad

El Rally Dakar 2022arranca este sábado en Jeddah, Arabia Saudí, y entre todos los participantes hay uno que tiene un mérito enorme. Hablamos de Joan Lascorz, el primer piloto tetrapléjico en participar en el Dakar.

La vida le cambió a Joan Lascorz el 2 de abril de 2012 en el circuito de Imola. El por entonces piloto de Superbikes con Kawasaki se estrelló contra un muro a 200 km/h. Estuvo muy cerca de morir, se fracturó las vértebras C5 y C6, se quedó tetrapléjico, sin movilidad en las manos y piernas.

Tras 2 meses en la UCI de la Vall d’Hebron y de 8 en el Instituto Guttman, inició un largo proceso de rehabilitación. Pero a Joan no hay nada que le quite sus ganas de competir en el mundo del motor. Y, con esa tenacidad, comenzó a preparar su gran reto: correr el Dakar con un buggy adaptado.

Mañana cumplirá su sueño, ser el primer piloto tetrapléjico que gana un Dakar. Lo hará acompañado de Miguel Puertas, su copiloto en esta increíble aventura.

Lascorz no puede mover manos ni pies y su vehículo ha tenido que adaptarse para afrontar los 8.000 kilómetros del Dakar. Es el primer en hacerlo con esta discapacidad.

"Mi objetivo en el Dakar no es demostrar nada, ya lo hice cuando competía en motos. Si estoy en esto es porque todavía me siento competitivo, me gustaría hacer un buen resultado y estar luchando con la gente de delante", explica Joan.

Joan Lascorz hizo una campaña de mecenazgo para afrontar los gastos que supone correr con un coche adaptado. Partirá con medio parabrisas porque, dice, tras romperse el cuello su cuerpo no se regula ante el frío o el calor.

Publicidad