Dakar 2023

Joan Barreda, evacuado al hospital tras una caída en la etapa 9 del Dakar

El piloto de Torreblanca no podrá terminar el Dakar al haber sufrido una caída en el kilómetro 16 de la especial. Joan Barreda fue trasladado en helicóptero a un hospital y abandona el Rally Dakar 2023.

Joan Barreda, en el momento de su traslado al hospital

Joan Barreda, en el momento de su traslado al hospitalTW: @dakar

Publicidad

Se acabó el sueño de Joan Barreda en el que probablemente era su último rally Dakar. El piloto castellonense (Honda) se ha visto obligado a abandonar el Dakar 2023 tras sufrir una caída en el kilómetro 16 de la especial, justo antes del primer punto de control de tiempo de la etapa 9.

Joan Barreda, como informa la organización del Dakar, fue trasladado a un hospital y se despide de sus opciones de victoria en el Dakar 2023. Joan Barreda se va con una victoria en el presente Dakar, la que logró en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo.

En la clasificación general, después de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor español) a 7:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, 'Bang Bang' es el piloto de motos en activo con más triunfos, a tres del récord que alcanzaron los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Benavides se lleva la etapa y Skyler Howes sigue como líder en motos

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se llevó el triunfo en la etapa 9 del Dakar, convirtiéndose en el primer piloto que repite victoria en motos en el Dakar 2023.

El estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) se mantiene como líder del Dakar 2023 en la categoría de motos, pero con tan solo tres segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM). Benavides y Price se jugaron la etapa hasta la meta, donde el argentino le aventajó en poco más de un minuto.

Publicidad