Fórmula 1

Jacques Villeneuve: "Leclerc habló por radio como si fuera el líder de Ferrari y no lo es"

El expiloto canadiense Jacques Villeneuve criticó la actitud de Charles Leclerc con su equipo durante el pasado Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1, que terminó venciendo el español Carlos Sainz.

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Silverstone 2022

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Silverstone 2022 EFE

Publicidad

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, no faltó a la cita con su columna en Formule1.nl. Allí, el expiloto canadiense da rienda suelta a su conocimiento del mundo automovilístico con total libertad. Y en Silverstone, los protagonistas fueron dos: el terrible "shock" con el accidente de Guanyu Zhou y la lucha interna en Ferrari.

Villeneuve no se mordió la lengua y criticó la actitud de Charles Leclerc con respecto a su equipo y a su compañero. "Leclerc habló como si ya se hubiera declarado líder final y no lo es, contractualmente no. Es pronto para eso, Sainz aún tiene opciones", argumentó en su texto. "Una decisión demasiado temprana cuando dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle a usted como equipo", matizó.

"Veo a Ferrari cometiendo errores como este todo el tiempo"

Sin embargo, el canadiense también tuvo elogios y comprensión para el piloto francés y críticas para Ferrari. "Lo que me gustó de la carrera de Leclerc fue lo rápido que fue con un alerón delantero dañado", comentó.

"No tiene lógica la decisión de dejarle seguir con el neumático duro tras el coche de seguridad en la fase final, ahí perdieron un doblete. Y veo a Ferrari cometiendo errores como este todo el tiempo", añadió. "Entiendo el enfado de Leclerc tras la carrera, este es otro ejemplo de estrategia conservadora", concluyó sobre la estrategia de la escudería.

"Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz"

Villeneuve aprovechó su espacio para elogiar a Carlos Sainz, después de que el español lograra la pole y la primera victoria de su carrera en Fórmula 1. "Esta victoria puede desencadenar algo en Sainz. ¿Conseguirá ahora poles o ganará carreras con más frecuencia?", se preguntó.

"Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es hijo de Carlos Sainz. Él es Carlos Sainz", finalizó sobre el español, que cumplió su sueño y ya se ha hecho un nombre propio en el mundo del automovilismo.

Publicidad