El piloto Isidre Esteve

Publicidad

Motor

Isidre Esteve: "La participación de Fernando Alonso en el Dakar es puramente mediática"

El piloto catalán cree que "no deja de ser anecdótico que Fernando Alonso esté en el Dakar 2020" y que "es poco probable que Alonso sea competitivo".

En resumen

  • "No deja de ser anecdótico que Alonso esté en el Dakar 2020"
  • "Es poco probable que Alonso sea competitivo en el Dakar"
  • "Fernando Alonso es rapidísimo en otras superficies"

Isidre Esteve afrontará en enero su cuarto Rally Dakar en coches. Pese a su experiencia, Esteve no se ve entre los candidatos al triunfo final ni tampoco a Fernando Alonso. Además, Esteve considera que la participación del asturiano es "un tema puramente mediático".

"Naturalmente, es un gran piloto, campeón de F1, rapidísimo, pero en otras superficies. Para él es una experiencia nueva, un reto, va con el mejor coche, el mejor equipo y todo lo mejor que se puede ir al Dakar y naturalmente va a disfrutar de ello. Otra cosa es que sea competitivo por el nivel de equipo que tiene, pero no deja de ser anecdótico que esté en el Dakar 2020", indicó Esteve.

"Del mismo modo que te digo que es poco probable que Alonso sea competitivo en el Dakar, y me refiero a que tenga opciones de luchar por la victoria, también es poco probable que nosotros luchemos por ella", admitió Esteve.

"Esperamos un Dakar bastante distinto al de Perú. Allí hubo una zona de dunas híper difícil, muy exigente y, si no llevas un coche top, es difícil sortearlas. En Arabia, vamos a tener un Dakar de una dureza más sostenida, un Dakar largo y creo que va a ser más regular que nunca si queremos sacar un buen resultado", explicó Isidre Esteve.

Publicidad