Publicidad

En León

Indignación por el polémico cartel sexista que anuncia una competición de motocross en La Bañeza

Un polémico cartel sexista, que anuncia con dos mujeres en primer plano una competición de motocross que se disputa en la localidad leonesa de La Bañeza, ha causado muchísimo revuelo.

Nueva polémica sexista en el deporte de motor español, esta vez por un cartel con dos mujeres en primer plano que ha desatado el debate. El anuncio daba a conocer el día en el que se celebra una competición de motocross en la localidad leonesa de La Bañeza. En el cartel aparecen dos mujeres que visten un pantalón de cuero negro apretado. Además, llevan un top ajustado. Por otro lado, en el polémico anuncio no aparecen los motoristas, que son los protagonistas de la competición.

Ante este anuncio, los colectivos feministas han denunciado el anuncio ante el Instituto de la Mujer por "cosificar al género femenino". Además lanzan una advertencia: "Ante la oleada de asesinatos machistas y agresiones sexuales que se vienen produciendo en el territorio español, desde los colectivos feministas queremos expresar nuestra indignación y repulsa a toda publicidad que siga fomentando esta lacra social. Defendemos la necesidad de fomentar una responsabilidad social, proporcionando un mismo tratamiento a mujeres y hombres, que eviten el uso de roles y estereotipos sexistas".

Añaden que "no es un gesto inocente que el cuerpo de las mujeres se haya convertido en foco central de las campañas publicitarias" y que "la publicidad tiene una influencia determinante en la trasmisión de cultura de valores y de actitudes".

Los políticos también se han volcado en las protestas contra el anuncio. El secretario de PSOE en León ha tuiteado: "Machismo ofensivo, desprecio hacia las mujeres y su dignidad como personas, esto es lo que representa el cartel del Motocross de La Bañeza, exigimos responsabilidades y una inmediata rectificación. El desprecio es la antesala de la #ViolenciaDeGenero. #BastaYa".

Publicidad