Fórmula 1

Ilusionante estreno de Fernando Alonso con el AMR24 en Bahréin y primera exhibición de poder de Verstappen

El piloto español rodó 77 vueltas y siempre estuvo arriba en sus primeras cuatro horas pilotando el nuevo Aston. Verstappen voló y dio 140 vueltas en su primer recital del año. Sainz marcó el tercer mejor tiempo del día.

Publicidad

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha arrancado por fin con los test de pretemporada en Bahréin yMax Verstappen, triple campeón del mundo, ha retomado las cosas como las dejó hace un par de meses... El neerlandés lideró la mañana y la tarde con una suficiencia pasmosa (pilotó todo el día) y dejó la mejor marca del día en 1:31:344 sacando más de un segundo a Norris, Sainz, Ricciardo... Fernando Alonso, que completó la sesión matutina, fue tercero al bajarse del Aston y octavo al final del día. Sainz marcó el tercer mejor tiempo y Stroll empezó con buen pie, sexto.

Alonso fue el más activo de la mañana a bordo de su nuevo Aston Martin AM24: 416.7 kilómetros, un total de 77 vueltas. Y, aunque los tiempos no son relevantes en estas primeras jornadas de pruebas, lo cierto es que Max Verstappen y su Red Bull continúan donde lo dejaron el año pasado.

Max empieza demasiado pronto

Max dio 140 giros, fue el más rápido y el que más cosas probó, todo, absolutamente todo le sonríe. Y ni mucho menos son buenas noticias para el resto... El neerlandés apretó cuando quiso sabiendo que hoy fue el único día que tendrá al completo, el jueves pilotará medio día y el viernes será todo de Checo. Norris y Sainz terminaron en el 'podio' de tiempos y apuntan alto, como Aston Martin, que tuvo una gran jornada mañanera con Fernando, y es que Stroll siguió ese mismo camino por la tarde. El equipo entiende lo importante que es el hecho de que el canadiense se sienta cómodo desde el principio con el coche tras lo ocurrido el año pasado, dónde no pudo completar los test por lesión y lo arrastró gran parte de la temporada. Al final, Stroll 6º y Alonso 8º tras la jornada inicial.

Jornada extraña para Russell

Sin sacar ninguna conclusión precipitada llama la atención la extraña jornada de Russell con el Mercedes, el inglés pilotó las ocho horas al completo y solo pudo ser 12º, además tampoco completó muchos giros (119, 21 menos que Max), tal vez la escudería alemana buscase otra cosa, no sería la primera vez. Este jueves ya se subirá al coche el ocho veces campeón, Lewis Hamilton.

El Mundial de F1 más largo

En cuanto a los test, el circuito de Sakhir alberga desde este miércoles y hasta el próximo viernes las primeras jornadas de pruebas de la Fórmula 1 2024. En esta misma pista arrancará, apenas una semana después, el Gran Premio de Bahréin con el que arrancará el Mundial de F1. Estos test constarán de ocho horas diarias divididas en dos sesiones de cuatro y en los que cada escudería podrá emplear un solo coche.

Con 24 carreras, será el más largo de la historia. ¿Conseguirá Verstappen su cuarto título? El foco, como siempre, está puesto en el RB20, el nuevo monoplaza de Red Bull, la actual escudería dominante. El equipo de la bebida energética ganó todas las carreras de 2023 salvo una, la que se anotó en Singapur el madrileño Carlos Sainz.

La pretemporada arranca esta vez después del bombazo que protagonizó el heptacampeón mundial Lewis Hamilton al anunciar que éste será su último año con Mercedes y que a partir de 2025 será piloto de Ferrari. Por ello, Carlos Sainz afronta su última temporada en la 'Scuderia'.

Por su parte Alonso, con 42 años, viene de conseguir ocho podios en su primera temporada con Aston Martin, elevando así a 106 su relación de 'cajones' en la F1. El doble campeón mundial asturiano tiene contrato en vigor esta temporada, pero aún no ha decidido si quiere seguir pilotando en la categoría reina en 2025 al tiempo que se 'deja querer' por Mercedes.

Alonso ha rodado en la sesión matinal de este miércoles y repetirá primer acto el jueves; el viernes le tocará rodar en la sesión vespertina.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad