Fórmula 1

El guiño de Domenicali a Fernando Alonso en la presentación del GP de Madrid de F1

Domenicali, mandamás de la Fórmula 1, tiene claro qué pasaría si Fernando Alonso gana la carrera de Madrid.

Publicidad

Stefano Domenicali, presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1, tiene claro qué pasaría si dentro de dos años Fernando Alonso ganase el GP de España en Madrid: el italiano cree que la ciudad se vendría "abajo".

"Imagínate a Alonso ganando en Madrid. La ciudad se viene literalmente abajo", dijo Domenicali en la presentación del Gran Premio de España que organizará Madrid entre 2026 y 2035 y que tuvo lugar en el recinto de IFEMA, donde se ubicará el nuevo circuito semi-urbano.

"Imagínate a Alonso ganando en Madrid. La ciudad se viene literalmente abajo"

Stefano Domenicali

Antes de convertirse en el mandamás de la F1, Domenicali fue jefe de equipo de Ferrari, donde coincidió con un Alonso que logró once de sus 32 victorias en la categoría reina para la 'Scuderia'. Equipo precisamente en el que pilota Carlos Sainz, de 29 años; se da por hecho que el madrileño estará en la parrilla dentro de tres temporadas... un extremo que Alonso, a sus 42 años, aún no ha confirmado.

El Gran Premio de España -que este año y el siguiente aún tendrá lugar en Montmeló (Barcelona)- se disputará en el citado circuito de IFEMA, en principio, desde 2026 hasta 2035.

La nueva pista -con sectores urbanos y otros que no lo serán-, sujeta aún a la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) y 20 curvas. Y el tiempo estimado de vuelta, en calificación, será aproximadamente de un minuto y 32 segundos.

'Amor por la F1'

"Es conocido el amor por la F1 en todo el mundo; y en especial en España. La F1 no es sólo un espectáculo. Es una experiencia única de tecnología, experiencia y el deseo de ganar. La respuesta de España y de Madrid es increíble", declaró Domenicali, el CEO de la F1.

"Gracias a Carlos Sainz por estar aquí y gracias también a otro madrileño, Carlos Sainz hijo, que seguramente estará en esa carrera de 2026; que espero se convierta también en un nuevo reto para Fernando (Alonso), al que conozco muy bien", añadió Domenicali.

Publicidad