Rally Dakar

Francia plantea la suspensión del rally Dakar por amenaza terrorista

El rally Dakar 2022 podría suspenderse tras la explosión de un coche.

Francia plantea la suspensión del rally Dakar por amenaza terrorista

Francia plantea la suspensión del rally Dakar por amenaza terroristaEfe

Publicidad

El rally Dakar 2022 afronta este sábado su día de descanso podría suspender el fin de esta edición. Y es que el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha hecho saltar las alarmas en Riad, capital de Arabia Saudí donde se ha disputado la etapa 6 de la prueba: la posibilidad de cancelar definitivamente la prueba está sobre la mesa. "Creemos que puede valer la pena renunciar a este evento deportivo. La cuestión está sobre la mesa. Podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar", ha dicho el ministro.

La razón es la investigación abierta tras la explosión que afectó al coche del francés Philippe Boutron. El miembro del equipo Sodicars tuvo que ser evacuado el día que arrancaba el raid por las heridas provocadas por una explosión que afectó al vehículo en el que iban él, que fue el único herido de consideración, y otros cinco compañeros. Ahora, Francia apunta a un posible ataque terrorista.

'Amaury Sport Organisation', la ASO, es la empresa promotora del Dakar y al ser francesa depende de la legislación y Gobierno galo. Así que las palabras de Le Drian en Radio Montecarlo y BFM TV están dando mucho que hablar.

Etapa 6

En cuanto a la última etapa, el argentino Orlando Terranova y su copiloto, el español Daniel Oliveras Carreras (Bahrain Raid Xtreme), sorprendieron en la sexta etapa, disputada en Riad (Arabia Saudí), y se impusieron en la categoría de coches por delante de los grandes favoritos.

Aventajaron en un minuto y seis segundos al sueco Mattias Ekström (Audi) y en 1’49” al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), al que se le resiste la victoria de etapa en su casa en esta edición del Dakar, pero que logró un resultado que le vale para colocarse segundo de la general a 50’19” del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Hoy la prueba de motos y quads fue neutralizada a los 101 kilómetros por el mal estado de la pista. "El mal estado de la pista, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable", dijo la organización.

Publicidad