Rally Dakar

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 6 Riyadh > Riyadh

El Dakar 2022 celebra este viernes la etapa 6, un recorrido de 421 kilómetros entre Riyadh y Riyadh. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022.

Recorrido del Rally Dakar 2022

Recorrido del Rally Dakar 2022Rally Dakar

Publicidad

El rally Dakar 2022 afronta este viernes 7 de enero la etapa 6, un recorrido de 421 kilómetros entre Riyadh y Riyadh. Termina la primera semana de rally con una nueva etapa en bucle en la capital de Arabia Saudí. A mitad de la etapa aparecen las dunas, con las pistas rápidas previstas de cara al tramo final. Una paliza de más de 400 kilómetros con unos 40 kilómetros de dunas en el centro de la prueba antes de la primera jornada de descanso.

Horario de salida

Salida de la etapa (1ª moto): 5:30 h; Llegada (1ª moto): 10:32 horas.

El sudafricano Henk Lategan se impuso con su Toyota en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), al dominar el tramo cronometrado (especial) y aventajar al francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en un minuto y 58 segundos; resultado que le sirvió para arañarle 2’55” al líder de la general de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores de su Audi. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se impuso tras remontar tres minutos de desventaja en los últimos 100 kilómetros de un día tras el que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) sigue líder de la general de motos.

Publicidad