Ferrari SF90 Pretemporada 2019

Publicidad

Motor

La Fórmula 1 abre la puerta a cancelar carreras si vetan a las escuderías italianas por el coronavirus

Ross Brawn, director de la Fórmula 1, ha descartado un posible veto a los equipos italianos de la parrilla a raíz de la crisis del coronavirus: "Si un equipo no tiene permiso para entrar en un país no podemos celebrar una carrera", dice sobre Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri.

Ross Brawn, director de la Fórmula 1, ha querido disipar toda duda en na entrevista a Reuters: o todos o ninguno. El británico ha cortado de raíz la posibilidad de correr ciertas carreras sin las escuderias italianas de Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri.

"Si un equipo no tiene permiso para entrar en un país, no podemos celebrar una carrera. Eso sería injusto", afirmó el director deportivo de la competición,

Sin embargo, luego añadió: "Obviamente si un equipo decide por su cuenta no ir a una carrera, esa sería su decisión. Pero si no se permite ir a una carrera por la decisión de un país, es complicado tener una competición justa".

Respecto a la disputa o no del Gran Premio de Vietnam, que tanta polémica a suscitado debido a las restricciones de acceso impuestas por el país, Brawn fue cauto pero claro con los procesos a seguir. "Quieren que se celebre la carrera pero a la vez deben proteger a su población. Estamos viendo qué soluciones encontramos para asegurarnos de que todos están cómodos con los acuerdos", aseguró el británico.

Por el momento la crisis del COVID-19 solo ha afectado al mundo de la Fórmula 1 en uno de sus grandes premios: el GP de China se ha cancelado y desde la FIA se contempla el escenario de que se puede cancelar o aplazar alguna fecha más.