Fórmula 1

La FIA responde a las quejas de Fernando Alonso: "Cada piloto tiene derecho a dar su opinión, pero..."

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha salido al paso de las declaraciones de Fernando Alonso en las que el asturiano hablaba de un doble rasero en las decisiones de los comisarios de carrera en función del piloto involucrado en cada acción.

Fernando Alonso: "Hay reglas diferentes según el piloto"

Fernando Alonso: "Hay reglas diferentes según el piloto"Efe

Publicidad

Fernando Alonso ya tiene respuesta por parte de la FIA. El asturiano y doble campeón del mundo de F1 cuestionó el diferente criterio de los comisarios de carrera en función del piloto que estuviera involucrado en cada acción.

"Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones", indicó Fernando en la previa del GP de Turquía.

"Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello. Esto es sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente", afirmó el piloto de Alpine.

Las palabras de Fernando Alonso llegan después de que en Austria algunos pilotos adelantaran por fuera en la primera curva sin tener castigo y la FIA le pidiera explicaciones al propioFernando por la misma acción en el GP de Rusia.

"Los comisarios son un organismo independiente, que examina cada incidente por sí mismos"

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha negado que exista un doble rasero en función de cada piloto.

"No estoy lidiando con tales acusaciones. Bueno, cada piloto tiene derecho a dar su opinión. Pero las regulaciones son las mismas para todos", zanjó de forma concisa Michael Masi.

Pero las diferentes decisiones de los comisarios de carrera no apoyan esta declaración de equidad de Masi. Y es que Yuki Tsunoda, en el GP de Spielberg, recibió penalización por pisar la línea de la entrada al pit-lane, mientras que Lando Norris también lo hizo en Rusia y solo sufrió una advertencia.

"Los comisarios son un organismo independiente, que examina cada incidente por sí mismos. Lo hacen con toda la información y los datos disponibles para ellos y luego toman su decisión", reiteró Michael Masi.

Publicidad