13.845333

Publicidad

Fórmula 1

La FIA podría suspender el GP de China de Fórmula 1 por el coronavirus

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha emitido un comunicado con la posible suspensión del Gran Premio de China por el coronavirus.

En resumen
  • La FIA anuncia una posible suspensión del GP de China
  • El coronavirus ha provocado la suspensión de varios eventos deportivos

El brote de coronavirus que empezó en Wuhan (China) ya se ha extendido por más zonas del país asiático y ha afectado a 7.711 personas y 170 son los fallecidos por el virus. El virus también está afectando a las competiciones deportivas y muchos eventos se están pensando el competir en China.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha emitido un comunicado en el que anuncian el seguimiento del coronavirus y y como podría afectar en la celebración del GP en China programada para el 19 de abril en Shanghái.

"Tras la epidemia de coronavirus que ha estallado en China desde principio de año, la FIA está monitorizando de manera muy cercana la evolución de la siotuación con las autoridades relevantes y los clubs miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario para sus próximas carreras y, si es necesario, tomará cualquier acción necesaria para ayudar a proteger a la comunidad global del motorsport y a todo el público", reza el comunicado.

Publicidad