Publicidad

Alerta sanitaria por el coronavirus

Coronavirus: los veinte españoles en Wuhan serán evacuados en las próximas horas

En unas horas, los españoles que están en el epicentro del coronavirus de Wuhan serán trasladados en un avión a España haciendo escala en Reino Unido.

En resumen
  • Viajarán a las dos de la madrugada de este viernes en un avión británico

Los cerca de veinte españoles que se encuentran atrapados en Wuhan (China) desde hace una semana serán evacuados en las próximas horas a bordo de un avión británico que hará escala en Londres y luego les llevará a Madrid, según fuentes cercanas al despliegue de rescate en plena alerta sanitaria por el coronavirus.

En declaraciones a Antena 3 Noticias, José Antonio Maldonado nos cuenta cómo hace las maletas para preparar su salida del epicentro del coronavirus en un avión de Reino Unido. "Estamos deseando salir, ya tenemos las maletas hechas", cuenta.

La veintena de españoles estarán un periodo de 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Según han informado fuentes cercanas al Hospital Gómez Ulla de Madrid, los profesionales sanitarios de este centro hospitalario, gestionado por el Ministerio de Defensa, van a recibir en las próximas horas un curso de adiestramiento para atender a los españoles repatriados durante el periodo de cuarentena que, según ha asegurado Simón, son personas "sanas" y podrán recibir la visita de sus familiares pero siempre con medidas de protección.

El hospital cuenta desde 2015 con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas, situada en la planta 22, un área que cumple con todas las especificaciones internacionales y con los máximos estándares de seguridad ya que cuenta con zonas comunes de descanso, desinfección y un laboratorio.

Las habitaciones están preparadas para casos de emergencia nuclear, radiológica, bacteriológica y química y, además, cuenta con vestuario y dos ascensores exclusivos, uno de los cuales se utilizará para el traslado de los enfermos, quienes irán con una cápsula de aislamiento hasta ser ingresados en una de las habitaciones.

La Comisión de Salud de China ha elevado ya a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

El balance de las autoridades sanitarias chinas ha concretado que 38 personas han muerto a causa del virus este miércoles, 37 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

En cuanto a los nuevos afectados, este miércoles se han registrado 1.737, incluido el primero en la Región Autónoma del Tíbet. De estos, 1.032 se han diagnosticado en Hubei. También se tiene constancia de diez casos en Hong Kong, ocho en Taiwán y siete en Macao.

Publicidad