Ferrari presenta el SF1000

Publicidad

Fórmula 1

Ferrari vuelve a tener problemas con la publicidad: "Vamos a comenzar una batalla legal"

No es nada nuevo que Ferrari se vea envuelto en un problema con la publicidad en los monoplazas. Ahora Codacons ha pedido al Gobierno italiano que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado este martes.

En resumen

  • 'Mission Winnow' es una nueva iniciativa de la empresa tabaquelera Philip Morris
  • Codacons pide al Gobierno italiano que confisquen el nuevo Ferrari SF1000

Ferrari se enfrentará a su primer problema y no será en la pista de Fórmula 1. Codacons (Coordinación de asociaciones para la protección del medio ambiente y los derechos de los usuarios y consumidores), ha pedido al Gobierno italiano que confisque el nuevo SF1000, presentado este martes.

La piedra que se ha encontrado la escudería italiana es de carácter legal: presunto incumplimiento de la legislación publicitaria de productos relacionados con el tabaco. 'Mission Winnow', es una iniciativa de la tabacalera Philip Morris que ofrece nuevas formas de consumo de tabaco.

"Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a 'Antimonopolio' y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000", denuncia Codacons que 'Mission Winnow' es publicidad engañosa.

André Calantzopoulos, director ejecutivo de Philip Morris, el año pasado explicó porque eligieron al 'Cavallino' para esta nueva iniciativa: "Esta plataforma global será una ventana a la nueva PYME y nos permitirá desafiar los prejuicios, ya que sabemos que muchos podrían tener dudas sobre nosotros y nuestras motivaciones. Nuestra asociación con 'Scuderia Ferrari' nos ofrece la oportunidad de aprovechar las ideas obtenidas durante numerosas discusiones alentadoras con partidarios y detractores, y llegando a una amplia audiencia para involucrarlo a gran escala".

McLaren también tiene publicidad tabacalera

La escudería británica, en la que compite Carlos Sainz Jr., tiene el logo 'A Better Tomorrow", que no es más que una iniciativa de la tabacalera 'British American Tabacco'. Aun que tiene similitudes con 'Mission Winnow', la diferencia es que este patrocinador esta vinculado a productos más específicos.

Publicidad