Fórmula 1

Fernando Alonso y su ¿victoria 33?: el increíble dato que ilusiona a los fans del bicampeón

El ovetense sumó su podio número 100 en Arabia Saudí y una brutal estadística 'predice' que su próximo podio será en forma de victoria.

Fernando Alonso celebra en Arabia Saudí su podio número 100 en F1

Fernando Alonso celebra en Arabia Saudí su podio número 100 en F1Getty

Publicidad

Por fin, después de una larga travesía por el desierto... Fernando Alonso Díaz tiene un coche para luchar, como mínimo, por subirse al podio con cierta regularidad. El bicampeón del mundo con Renault ha arrancado la temporada con Aston Martin de la mejor manera, es casi un sueño conociendo de dónde viene: 2 carreras y 2 podios. Primero en Bahréin y luego en Arabia Saudí, ¿por delante? solo los Red Bull.

Red Bull acusa de plagio a Aston Martin

El AM23 es un monoplaza completamente nuevo que ahora mismo está en boca de todos. Desde Red Bull se critica su diseño: "Hoy hay tres Red Bulls en el podio", dijo Checho Pérez tras la primera carrera mientras Verstappen reía y Alonso, algo más incómodo, hacía lo mismo. Desde la marca de bebidas energéticas se pone en el punto de mira a Dan Fallows, el exitoso ingeniero que ahora trabaja para la escudería británica y que triunfó en Red Bull en años anteriores.

Aston Martin, del 7º al ¿2º o 3º mejor equipo?

La realidad es que ahora mismo y tras solo dos carreras podemos decir que Aston Martin es, como mínimo, el tercer mejor coche de la parrilla por detrás de Red Bull y Ferrari, aunque Fernando siempre ha acabado por delante de Sainz y Leclerc en los dos primeros GP. El año pasado Aston Martin terminó siendo la 7º escudería y este año por lo menos y tirando por bajo (muy bajo) será la 4º en el caso de que Ferrari y Mercedes terminen mejorando y superando a los ingleses.

Alonso sumó su podio 100 en Arabia Saudí

Sin embargo, vayamos al grano. Fernando Alonso se ha subido al podio en Bahréin y Arabia Saudí para conseguir su podio histórico número 100 en Fórmula 1. Además del español solo hay 5 pilotos más en la historia que hayan superado esa cifra: Prost, Schumacher, Hamilton, Vettel y Raikkonen. Son 6 pilotos los que se han subido al menos un centenar de veces en el cajón de un GP, no obstante, todos, menos Alonso de momento, tienen otra cosa en común.

Los 5 pilotos con más de 100 podios ganaron la carrera en su 101º

Tanto Alain Prost, como Schumacher, Hamilton, Vettel y Raikkonen consiguieron ganar la carrera en su 101º podio. Sí, es un dato brutal porque Fernando Alonso lleva 100 podios y si sigue el camino de sus predecesores la historia dice que tendrá que ganar la carrera en su 101º podio.

Ahora mismo Red Bull es infinitamente superior y para que eso se de tienen que fallar tanto Pérez como Verstappen y que además los Ferrari y los Mercedes tampoco estén muy acertados ese día. En resumen, tienen que pasar cosas para que Alonso gane una carrera este año pero hace menos de 1 mes absolutamente nadie habría predicho que 'Magic' se subiera al podio en las dos primeras carreras de la temporada. Lo dicho, todavía tienen que pasar cosas pero muchas, muchas menos que hace 1 o 2 años en Alpine, cuando Fernando vagaba por el desierto y se dejaba el alma para meter el coche como mucho en el top 5.

Publicidad