Fórmula 1

Fernando Alonso sube la apuesta y finaliza segundo en los L2 del GP de Arabia Saudí

El asturiano se cuela entre los dos Red Bull y finaliza la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudi con el segundo mejor crono, por detrás de Max Verstappen y por delante de Checho Pérez.

Fernando Alonso, en el trazado de Jeddah

Fernando Alonso, en el trazado de JeddahEfe

Publicidad

Pues si el trazado de Jeddah no le iba bien al AMR23 de Fernando Alonso, desde Aston Martin se han esforzado en disimularlo... El asturiano mejoró las prestaciones de la primera sesión de libres y se colocó con el segundo mejor crono en los L2 del GP de Arabia Saudí. Un puesto que invita a seguir soñando teniendo en cuenta que las condiciones de la clasificación y la carrera será muy similares a los de la segunda sesión de libres.

Fernando Alonso paró el crono en un tiempo de 1:29.811, a tan solo dos décimas del Red Bull de Max Verstappen. El neerlandés volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1:29.603, mientras que su compañero Checo Pérez fue tercero, a casi tres décimas del mejor tiempo de Fernando Alonso. El suflé está ya saliéndose del horno...

Hay que esperar a la clasificación del sábado para saber realmente cómo va cada escudería y confirmar si Red Bull, como todo el mundo teme, aún esconde alguna décima extra.

¿Escondió Ferrari su mapa motor para el sábado?

Mientras en Aston Martin todo son buenas noticias, en Ferrari la cosa pinta gris. Charles Leclerc, que deberá cumplir diez posiciones de sanción, fue noveno, mientras que Carlos Sainz fue décimo. Los dos Ferrari a 7 y 9 décimas de Verstappen. La esperanza es que desde Maranello se estén guardando algo para la clasificación, como ocurrió en el GP de Bahréin.

Pedro de la Rosa dejó claro que hasta la clasificación del sábado no podrán determinar dónde está cada uno, pero admitió que hasta él está sorprendido por le rendimiento del AMR23.

"Cada uno sabe lo que está haciendo... Es un Red Bull muy serio, pero ¿cuántos kilos llevan ellos y cuántos nosotros? Es un gran interrogante, hay que ir con cuidado, nosotros estamos muy contentos y el ritmo de carrera de Fernando Alonso ha sido muy bueno. En general muy bien, mejor de lo esperado. No nos esperábamos ir tan bien aquí en los libres", avisó De la Rosa.

La realidad a día de hoy es que solo Fernando Alonso parece en disposición de poder inquietar algo a los dos Red Bull. La 'Alonsomanía' crece y crece... Habrá que ver hasta dónde. El sábado, clasificación en Jeddah, a partir de las 18:00 horas, para determinar la parilla de salida del GP de Arabia Saudí.

Publicidad