Fernando Alonso

Así es el Alpine F1 A522, el nuevo coche de Fernando Alonso para el 'Plan' en la temporada 2022

El monoplaza A522 presenta nuevos diseños estéticos y Alpine adquiere un nuevo patrocinador que da color al coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon para el Mundial 2022

Publicidad

Fernando Alonso ya sabe ha sabido esta tarde cuál será el coche con el que tratará de poner en marcha el Plan en la temporada 2022-2023 de la Fórmula 1, el A522. La principal novedad del monoplaza es la estética del coche, tiñéndose de un color rosa fruto de un acuerdo comercial con Best Water Technology (BWT).

La escudería francesa Alpine ya anunció el pasado viernes el acuerdo de patrocinio con BWT y gracias a ello el coche lucirá de un color rosa incorporado al azul previsto. Además, otra de las novedades en la marca es el cambio de nombre: pasará a llamarse BWT Alpine F1 Team. Un acuerdo que arranca en Alpine debido a la desvinculación de BWT con Aston Martin -Racing Point durante 2019 y 2020-.

Otra de las novedades estéticas se verá en las dos primeros grandes premios de la temporada, los de Arabia Saudí y Bahrein, que el coche lucirá completamente de rosa en honor a BWT.

Impresiones de Fernando Alonso, el 'Nano', al A522

''La temporada 2020-2021 fue una buena temporada para nosotros. Esteban ganó una carrera, yo volví al podio. Se continuó en la senda marcada por Renault. Fue una temporada magnífica para Alpine en la F1 con esa victoria. Hicimos muchos progresos. El equipo es ahora todavía más fuerte que hace 12 meses y estaremos listos para los retos que plantea esta temporada'', aseguraba Alonso observar el nuevo A522 y reconocer que volvió a la Fórmula 1 en 2020 gracias a la nueva regulación.

El nuevo organigrama en Alpine

La escudería de Fernando Alonso y Esteban Ocon anunció esta semana el nombramiento del nuevo director, Otmar Szafnauer, en sustitución de Davide Brivio, nuevo director de Proyectos de Expansión de Competición.

''El equipo BWT Alpine F1 Team se complace en anunciar el nombramiento de Otmar Szafnauer como director del equipo, y de Bruno Famin como director ejecutivo de Alpine Racing'', comunicaba la escudería.

Publicidad