82.218667

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso pone fecha a su posible vuelta a la Fórmula 1 y desvela con qué equipo

Fernando Alonso pone fecha a su posible regreso a la Fórmula 1 y desvela con qué escudería querría ser tricampeón del mundo de nuevo.

En resumen
  • "No creo que hasta 2021 haya ninguna posibilidad de volver para mí"
  • "Me gustaría ser campeón del mundo con cualquier equipo"
  • "Siempre he tenido buena relación con Ferrari"

Fernando Alonso ha contestado a las cuestiones sobre su futuro y sobre su posible vuelta a la Fórmula 1. El piloto español incluso ha puesto fecha su posible retorno: "No creo que hasta 2021 haya ninguna posibilidad de volver para mí. Tampoco sé a ciencia cierta si voy a querer volver en 2021, pero no quiero cerrar la puerta a la Fórmula 1, pero me encuentro en un momento complicado para dar respuestas a la gente. Me queda un año y medio para decidir", explica a Jugones en laSexta.

Por tanto, el asturiano descarta un posible retorno en 2020, pero en 2021 se lo planteará de nuevo. De momento, su próximo destino podría ser el Rally Dakar que se disputa este enero en Arabia Saudí y Fernando Alonso ya ha dejado caer que participará en ella. Asimismo, el piloto español asevera que las 500 Millas de Indianápolis siguen estando en su "lista de deseos".

Fernando Alonso se ha sincerado sobre su deseo de ser tricampeón de Fórmula 1, así como su preferencia respecto a con qué escudería: "Me gustaría ser campeón del mundo con cualquier equipo, incluso más con McLaren, que pasamos por años difíciles y estaría bien tener éxito juntos. Es un pensamiento a largo plazo que no ocupa mucho tiempo en mi cabeza", asegura.

¿Posible retorno a Ferrari?

Por otro, siempre se ha hablado de la opción de volver a Ferrari, algo que no le parece tan descabellado al piloto español. Fernando Alonso reconoce seguir manteniendo una "buena relación" con la escudería italiana.

"Siempre he tenido buena relación con Ferrari, sobre todo con los mecánicos, ingenieros, jefes de equipo... la gente con la que trabajas durante cinco años tienes más una amistad que una relación laboral. Seguimos continuamente en contacto, tenemos un grupo de WhatsApp, vivo cerca de Italia... tenemos un buen grupo y un buen ambiente, pero no diferente del que tengo en McLaren", apunta.

Alegato a favor de España

Asimismo, Fernando Alonso ha hablado en una rueda de prensa ante los medios en Madrid sobre la situación en Cataluña. El español ha asegurado que son sucesos que le ponen triste y que deben solucionarse cuanto antes: "Lo veo con tristeza, es difícil opinar sin estar dentro completamente y desde fuera es algo que no nos gusta ver", apunta.

El asturiano ha hecho un alegato a favor de España: "Conozco la mayoría de los países y no hay ninguno como España. Ni por su riqueza, ni por sus gentes, ni por su variedad, de carácter, de gastronomía, de costumbres... somos el mejor país del mundo y deberíamos valorarlo más y ser más felices entre todos, con nuestra variedad".

Publicidad