GP Azerbaiyán 2022

Fernando Alonso: "Me gustan los circuitos urbanos porque no hay margen de error"

Fernando Alonso ya está preparado para el GP de Azerbaiyán 2022 que se disputa este fin de semana. El piloto asturiano ha confesado por qué le gustan este tipo de circuitos.

Fernando Alonso, en el paddock

Fernando Alonso, en el paddockEfe

Publicidad

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Azerbaiyán 2022 en el Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso ha hablado en vísperas de que comience este Gran Premio y ha confesado que le gustan los circuitos urbanos.

"Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula Uno. Me gustan porque no hay margen de error y además Bakú es un circuito en el que es muy posible adelantar", ha explicado el piloto de Alpine. Precisamente, el último Gran Premio del Mundial fue en otro circuito urbano: el de Mónaco. En él, Alonso protagonizó una carrera en la que volvió a puntuar y finalizó séptimo, posición en la que salió.

La diferencia entre Mónaco y Bakú

A pesar de ser dos circuitos urbanos, presentan algunas diferencias: "Es un circuito divertido en el que es posible adelantar". "En las tres últimas carreras que he disputado allí he conseguido ganar varios puestos durante la carrera", ha añadido sobre sus últimas participaciones.

Además, otra circunstancia que ha destacado Fernando Alonso sobre el próximo Gran Premio del Mundial es que "los sábados no deciden necesariamente la carrera y la salida del coche de seguridad puede agitar completamente el orden". Para el piloto español, este nuevo Gran Premio "será divertido".

Publicidad