GP Azerbaiyán 2022

Leclerc lidera y Alonso sorprende en los libres de Azerbaiyán

Leclerc ha dominado el primer libre y Checo Pérez el segundo en el GP de Azerbaiyán. Buenas sensaciones también para los españoles en Bakú.

Leclerc lidera y Alonso sorprende en los libres de Azerbaiyán

Leclerc lidera y Alonso sorprende en los libres de AzerbaiyánEFE

Publicidad

Primera jornada del GP de Azerbaiyán 2022 con un Charles Leclerc que fue el más rápido en los segundos libres del circuito urbano de Bakú. Fernando Alonso registró un buen tiempo al quedar cuarto, solo superado por Charles Leclerc, Checo Pérez y Max Verstappen en ese orden.

Leclerc completó el entrenamiento libre con un tiempo de un minuto, 43 segundos y 224 milésimas en la mejor de sus vueltas. Checo Pérez, campeón en Mónaco y que también ganó el pasado año en Bakú, sigue rodando estos días por encima de su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

Buenas sensaciones para los pilotos españoles

Por otro lado, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron cuarto y quinto respectivamente. En el caso de Sainz, iba segundo, pero unos problemas en un sector del circuito le han hecho acabar en la quinta posición en estos entrenamientos. Por su parte, buen resultado para el piloto asturiano, que puede tener un circuito favorable a su estilo de conducción el próximo domingo. El Alpine, además, probaba los nuevos pontones instalados.

Sigue sin ser el año de Hamilton. El británico ha quedado en la posición número 12 y otra vez lo ha hecho por detrás de su compañero de equipo, Russell, que ha acabado séptimo. En los libres 1, lideró Checo Pérez, seguido por Leclerc y Verstappen en una jornada dominada por el neumático blando.

Publicidad