Fórmula 1

Fernando Alonso, optimista con el GP de Singapur: "El equipo ha trabajado en las mejores y estoy impaciente por probarlas"

Fernando Alonso espera recuperar el "nivel habitual de competitividad" en el GP de Singapur tras el abandono en Monza.

Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con la disputa del GP de Singapur, una carrera que Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010). El asturiano se ha mostrado optimista de cara al fin de semana en Marina Bay y ha aclarado que Alpine ha estado trabajando en mejoras.

"Todo el mundo en el equipo ha estado trabajando duramente en la mejora del paquete para esta carrera, así que estoy ansioso por ver qué es lo que produce", indicó Fernando Alonso.

El asturiano llega a la cita de Singapur tras haber abandonado en Monza por un problema de motor.

"De las tres carreras seguidas en Europa salimos con 18 puntos, los que sumamos en Spa (Francorchamps, en Bélgica) y en Zandvoort (Países Bajos). Ahí tuvimos dos carreras fuertes y el coche iba muy bien. Por desgracia, tuvimos que retirar el coche en Italia, donde esperábamos completar nuestra undécima carrera seguida puntuando", comentó el asturiano.

"El coche no se notaba en Monza tan bien como en las dos carreras anteriores, así que le echamos un vistazo al asunto para intentar entender qué pasó", reconoció Fernando Alonso, que este domingo batirá el récord de más carreras de F1 disputadas, elevándolo a 350, después de igualar las 349 del finlandés Kimi Raikkonen.

"Esperamos recuperar nuestro nivel habitual de competitividad aquí en Singapur", comentó Fernando Alonso.

El GP de Singapur también será la primera oportunidad para que Max Verstappen se proclame de forma matemática campeón del mundo de F1, lo que convertiría al piloto de Red Bull en bicampeón del Mundo de F1.

Publicidad