Fórmula 1

Las cuentas de Max Verstappen para proclamarse campeón de F1 en Singapur

El piloto de Red Bull podría finiquitar el Mundial de forma matemática el próximo 2 de octubre en el GP de Singapur. Estas son las cuentas de Max Verstappen para ser campeón en Marina Bay.

Max Verstappen, piloto de Red Bull

Max Verstappen, piloto de Red Bull Efe

Publicidad

Max Verstappen acelera hacia su segundo Mundial de F1, el segundo consecutivo tras la corona que logró la temporada pasada. El de Red Bull está arrasando a sus rivales y en Monza sumó su quinto triunfo consecutivo, el 11º en lo que va de Mundial.

De esta forma, el piloto neerlandés afronta el GP de Singapur, próximo 2 de octubre, con una ventaja de 116 sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez, ambos segundos en la general del Mundial de pilotos.

Max Verstappen podría ser campeón en el trazado de Marina Bay, a falta de cinco carreras para el final del Mundial en Abu Dabi. Para lograrlo, Max Verstappen debe ganar el GP de Singapur, aunque hay dos variables: si gana sin vuelta rápida, Leclerc no debe pasar de la novena plaza; mientras que si gana con vuelta rápida, el de Ferrari no debe pasar de la octava plaza.

Lo que parece seguro es que es una cuestión de tiempo que Verstappen se proclame campeón de F1 por segunda vez. Y es que el de Red Bull suma 11 victorias en 15 carreras. Charles Leclerc (3 triunfos), Carlos Sainz (1 victoria) y Sergio Pérez (1 triunfo) son los únicos tres pilotos que han logrado una victoria en lo que va de año, al margen del piloto neerlandés.

La última victoria de Max Verstappen se produjo este fin de semana en el GP de Italia. El de Red Bull dio un golpe a Ferrari en casa para extender su racha de triunfos consecutivos, cinco victorias en Austria, Francia, Hungría, Bélgica e Italia. Una racha que ha dejado el título visto para sentencia.

Publicidad