Fórmula 1

Fernando Alonso opina sobre el histórico accidente de Hamilton y Verstappen en el GP de Italia

Fernando Alonso se moja sobre el accidente que protagonizaron Verstappen y Hamilton en Monza: "Son dos campeones".

Fernando Alonso opina sobre el histórico accidente de Hamilton y Verstappen en el GP de Italia

Publicidad

Fernando Alonso valoró en rueda de prensa el histórico accidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Italia de Fórmula 1 celebrado en Monza este fin de semana. Aunque finalmente el neerlandés de Red Bull fue sancionado con 3 puestos de sanción en la parrilla del próximo GP de Rusia, el piloto español de Alpine opina que se trató de un "incidente de carrera".

"Son dos campeones y están siempre luchando al límite. Y hoy, para ser honesto, he visto repetido el incidente y parece que fue una posición desafortunada, una curva desafortunada, la salchicha, y el coche (el Red Bull de Verstappen) saltó un poco y luego una rueda tocó a otra y el coche voló. Pero era una curva lenta. No creo que lo de hoy fuera algo grande, Silverstone probablemente sí lo fue, pero lo de hoy fue solo un incidente de carrera", opinó Fernando Alonso tras la prueba.

Según el ovetense, Max y Lewis tuvieron mala suerte porque en el inicio de la prueba pudo ver "5 o 6 toques similares" que no terminaron en accidente. Fernando cree que ambos pilotos "hicieron lo que debían hacer".

Los dos hicieron lo que debían

"Creo que Lewis intentó ir largo en la primera curva para forzar a Max a cortar la curva, pero él no la cortó y se quedó por fuera, y no había posibilidad de tomar la segunda curva… Creo que los dos hicieron lo que debían hacer y, desafortunadamente, se tocaron. Porque también he visto la repetición de la salida y he visto que Giovinazzi y Leclerc se tocaron de la misma manera, Stroll y Pérez se han tocado también en la salida en la curva 1-2, pero no se tocaron rueda con rueda, así que no es lo mismo", explicó Alonso.

Por tanto, el asturiano opina que ninguno de los dos pilotos debió ser sancionado: "Es una maniobra muy típica de aquí en las curvas 1-2, y Hamilton y Verstappen tuvieron mala suerte". Sin embargo, la sanción finalmente recayó sobre el neerlandés: 3 puestos en la parrilla de salida del próximo GP de Rusia de F1 2021.

La opinión de Carlos Sainz

Carlos Sainz, por su parte, cree que el accidente se podría haber evitado: "Creo que es un accidente que siempre se puede evitar. Si uno no quiere chocar, no hay accidente. Siempre se va al límite cuando se lucha por un Mundial, y en estas situaciones estás expuesto. Es normal en la Fórmula 1 que cuando dos pilotos luchan por el Campeonato, salten chispas. No voy a dar mi opinión, pero está claro que en la próxima reunión de pilotos se va a hablar del asunto, sin duda", señala el piloto español de Ferrari.

Publicidad