Fernando Alonso

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Mi objetivo ahora es intentar lograr la 'Triple Corona', no estoy pensando en la Fórmula 1"

Fernando Alonso desvela sus planes a corto plazo: "Ahora mismo estoy centrado al máximo en el reto de las 500 Millas de Indianápolis".

Fernando Alonso ha charlado en redes sociales con sus seguidores tras su fichaje por la escudería Renault: "Ahora mismo estoy centrado al máximo en el reto de las 500 Millas de Indianápolis -se disputan en principio este 23 de agosto-. Mi objetivo es intentar lograr la 'Triple Corona'. Así que en estos momentos no estoy pensando en la F1. Luego ya pensaré en Renault. Seguiré al equipo y haré horas de simulador. Y ya el año que viene volveré. Tengo muchas ganas de estar en el paddock", apunta el bicampeón español de Fórmula 1.

Para Cyril Abiteboul no será mayor problema las diferencias entre un Fórmula 1 y un coche del campeonato americano: "Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres ", ha bromeado. El jefe de Renault también ha advertido sobre lo que se encontrará Alonso en su vuelta al Mundial: "No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando él pilotaba, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse".

Fernando Alonso, por su parte, ha explicado en su directo que tiene "muchas ganas de volver al paddock" para volver a encontrarse con la que fue su casa durante muchos años en la Fórmula 1.