Fórmula 1

Fernando Alonso avisa: "Siempre hay drama en Brasil"

El quinto puesto de Alpine en el Mundial de Constructores corre peligro en el GP de Brasil: "Puede pasar cualquier cosa"

Fernando Alonso avisa: "Siempre hay drama en Brasil"

Publicidad

El preocupante estado de forma de Alpine hace que el quinto puesto del Mundial de Constructores de Fórmula 1 esté en peligro para la escudería. Por eso, el equipo quiere puntuar con ambos coches y Fernando Alonso tiene claro su objetivo para este fin de semana. Eso sí, el piloto español sabe que tienen que estar alerta porque "siempre hay algo de drama en Brasil".

La decimonovena prueba del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada acogerá la última Clasificación al Sprint de esta temporada. Sobre esta nueva oportunidad que tiene Alpine para sumar puntos, el bicampeón español lo tiene claro: "Interlagos es un circuito genial. Su historia en la Fórmula 1 es grande y los aficionados conocen la Fórmula 1 muy bien. Siempre hay algo de drama en Brasil y tenemos que estar preparados para eso, pero hace que todo el fin de semana sea emocionante ya que puede pasar cualquier cosa".

Para el ovetense, la dificultad de este Gran Premio radica en lo corto que es el trazado del Autódromo José Carlos Pace, dado que este apenas cuenta con 4,3 kilómetros y 15 curvas: "Es complicado porque sólo tiene seis o siete curvas. La curva 2 y la 3 no las haces como si fueran curvas. Son ocho curvas. Para conseguir un tiempo en un circuito tan corto con tan pocas curvas, necesitas bordar cada parte de la vuelta, así que creo que es un circuito que te recompensa bastante", ha aseverado el español antes del GP de Brasil.

"Normalmente prefiero pista seca en todos los circuitos, pero en Interlagos incluso más porque no hay ni siquiera una recta, siempre estás en una curva. Hay algunos puntos complicados, así que prefiero que no llueva", ha dicho Fernando.

Allí ganó su segundo Mundial

En su temporada de vuelta al Gran Circo, el bicampeón mundial atraviesa un momento delicado por el escaso rendimiento de su Alpine, que ha puesto en serio peligro el quinto puesto en el Mundial de Constructores, ya que AlphaTauri ha dado alcance a Alpine y suma ya los mismos puntos (116).

Brasil, donde Fernando Alonso ganó su primer título mundial hace ya 16 años, puede ser un buen escenario para la recuperación antes de cerrar la temporada con el tríptico árabe en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi.

El español ha declarado que esa pista siempre le trae "muy buenos recuerdos" y que "no parece que pasaran 15 años desde que ganara" allí su "segundo título": "Físicamente es un circuito difícil para correr. Está lleno de baches, la altitud es alta de nuevo y el clima puede ser extremadamente impredecible", ha señalado.

Fernando acabó noveno en México gracias a sus increíbles reflejos y es décimo en el Mundial de F1 después de dos años ausente del mismo. "Obviamente, el lugar me trae muy buenos recuerdos y no parece que fuera hace quince años que gané mi segundo título allí", ha comentado el ovetense.

Publicidad