GP de Silverstone

Hamilton gana el GP de Silverstone tras el accidente de Verstappen, Sainz es 6º y Alonso 7º

Lewis Hamilton adelantó a Leclerc en la penúltima vuelta en una carrera marcada por el accidente entre el inglés y Verstappen en las primeras vueltas en el que el holandés chocó duramente contra las protecciones. Sainz remontó del 11º al 6º y Alonso aguantó la séptima posición de inicio.

Hamilton gana el GP de Silverstone tras el accidente de Verstappen, Sainz es 6º y Alonso 7º

Publicidad

Lewis Hamilton ha ganado por octava vez en su carrera el GP de Silverstone, el inglés ha adelantado a Leclerc a falta de dos vueltas y ha aprovechado que Verstappen no le ha podido dar guerra durante la carrera tras el polémico accidente con Lewis en las primeras vueltas donde el holandés ha terminado chocando contra las protecciones.

Como cambian las cosas en el deporte de un día para otro. En el día de ayer decíamos que a Verstappen le salía absolutamente todo, llevaba varias carreras dominando todas las pruebas en el fin de semana, ganando carreras y distanciándose de Hamilton en el campeonato.

Pues bien, hoy la suerte ni mucho menos le ha sonreído, el piloto de Red Bull salía desde la pole y Hamilton le estuvo apretando mucho durante las primeras rectas hasta que terminaron tocándose y el coche del holandés se fue contra las protecciones a una gran velocidad. Leclerc aprovechó ese momento para pasar a ambos y liderar la carrera.

Sin embargo, el accidente de Verstappen había sido a mucha velocidad y a Max le costó salir del coche, estaba aturdido y seguramente con alguna contusión, la carrera se suspendió durante varios minutos y la lucha volvió. Pero eso sí, con el líder del mundial fuera y Hamilton en segunda posición. Solo podía ganar Lewis y perder Verstappen.

Hamilton aprovecha el accidente de Verstappen

Leclerc firmó una gran carrera pero durante el recorrido tuvo algún problema en el coche y cuando Hamilton (cumplió una sanción de 10 segundos) se deshizo de Bottas y el monagasco le vio por el retrovisor sabía que venía una bestia a toda velocidad, el inglés se preparó el adelantamiento y cuando lo efectuó se cayeron las gradas de Silverstone. Hamilton recorta 25 puntos a Verstappen y se mete de lleno en la lucha por el mundial, solo 10 puntos por detrás de Max.

Otra carrera más, Fernando Alonso y Carlos Sainz sacaron el máximo rendimiento de sus coches y de las circunstancias que les rodean. El asturiano terminó la carrera en un merecido y gran 7º puesto, beneficiado por el accidente de Max y el trompo de Vettel. Aun así, durante gran parte de la carrera lo único que hizo fue defenderse, no atacar, como a él le gusta. Tuvo a Stroll a menos de un segundo durante 30 vueltas y ahí se quedó, a Fernando no le tiembla el pulso.

Sainz cuajó otra carrera increíble, partió 11º y terminó 6º, por delante de Fernando y por detrás de un Ricciardo que fue más lento que el español pero al que era muy difícil adelantar. Buenos puntos para ambos españoles y una buena carrera que solo se vio empañada por el accidente de Verstappen.

Publicidad