Rally Dakar Etapa 5: Recorrido de la etapa de hoy jueves 9 de enero 2020 (Al Ula-Ha'il)

Publicidad

Dakar 2020

Etapa 7 del Dakar 2020: victoria de Carlos Sainz y buena actuación de Fernando Alonso

Carlos Sainz intenta mantener su liderato del Dakar y Fernando Alonso sigue sumando experiencia en la prueba con una gran actuación en su primera participación.

La etapa 7 del Dakar 2020 ha venido marcada por la trágica noticia del fallecimiento de Paulo Gonçalves. El piloto portugués de motos, subcampeón de la prueba en 2015, donde quedó por detrás de Marc Coma, ha perdido la vida tras sufrir una fuerta caída en el kilómetro 276 de la especial de hoy.

En lo deportivo, y ajenos a la tragedia, Carlos Sainz y Fernando Alonso han competado una gran etapa. Sainz ha conseguido ganar la etapa, metiéndole 2:12 a Al-Attiyah y 2:53 a Peterhansel. El madrileño ya tiene un colchón de 10 minutos con Nasser y de 19:13 con Stephane.

Fernando Alonso, por su parte, llegó a meta perdiendo 7:49 con respecto a Sainz, ganador de la etapa. El asturiano completó un espectacular inicio de la especial que le permitió incluso soñar con disputar la victoria de etapa. Gran debut el que está haciendo el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en el rally Dakar 2020.

Publicidad