Fórmula 1

El deportivo gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher tras provocar que el piloto alemán hiciese un trompo

El piloto asturiano protagonizó un accidentado inicio de carrera el domingo en el Gran Premio de Turquía, en el que tocó el monoplaza del hijo de Schumacher haciendo que éste saliese de pista

El deportivo gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher tras provocar que el piloto alemán hiciese un trompo

El deportivo gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher tras provocar que el piloto alemán hiciese un trompoEfe

Publicidad

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso tuvo una accidentada carrera el domingo en el Gran Premio de Turquía, donde en la salida tocó el monoplaza de Mick Schumacher, provocando que el vehículo de éste hiciese un trompo. Un accidente que ocurrió después de que Pierre Gasly, a su vez, echase de pista al asturiano.

Al final de la carrera, en la que Alonso quedó fuera de los puntos al terminar 16º, el bicampeón del mundo abrazó y pidió disculpas al hijo de Schumacher, según recoge hoy 'Marca'. El asturiano -penalizado con cinco segundos- tocó al '47' en la vuelta 2 cuando ambos luchaban por la 17ª posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de F1, en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo, recuperó el liderato del certamen y su compañero mexicano Sergio Pérez completó el podio.

Fue una jornada en la que Carlos Sainz (Ferrari) salió elegido 'Piloto del Día' tras remontar desde la decimonovena hasta la octava plaza final; y el otro español.

Verstappen, líder del Mundial

Verstappen, de 24 años, lidera desde el domingo el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó undécimo -perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión- y acabó quinto una prueba disputada con el asfalto mojado (se rodó con compuestos intermedios) en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto.

Sainz, penalizado por haber cambiado su motor, protagonizó la remontada desde el fondo de la parrilla y Alonso, que salía quinto, vio como se arruinaba su carrera en la primera curva, en la que lo tocó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sancionado con cinco segundos por esa acción y que concluiría sexto.

Publicidad